Cuernavaca
Muestran impactos del FAIS a alcaldes
*Realiza Sedesol taller de capacitación a ediles
El Sol de Cuernavaca
19 de diciembre de 2013



Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- La Delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impartió un taller de capacitación sobre la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a alcaldes y representantes de los 33 municipios de la entidad. Entre los temas que se abordaron, destacaron la política social de nueva generación, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, entre otras.

Asimismo, los alcaldes y sus representantes conocieron acerca de las acciones de impacto a las carencias de la pobreza extrema por alimentación; rezago educativo; acceso a los servicios de salud, a seguridad social; calidad, acceso y servicios básicos de vivienda, así como temas relacionados a la alimentación e ingresos inferiores a la línea de bienestar social.

Posteriormente, la comitiva de Sedesol se trasladó al poblado de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan, donde se realizó la inauguración de la remodelación de la plaza cívica del poblado, obra que se financió con recursos del Programa 3X1 para Migrantes y que contó con una inversión de 4 millones de pesos, obra que beneficiará a más de cinco mil personas de la comunidad.

En el acto estuvo presente, además de las autoridades de Sedesol, el alcalde de Zacualpan, Clemente Barreto Turijan.

Los recursos fueron aportados por la Federación, el estado y municipio, que completaron la inversión del Club de Migrantes de Tlacotepec El Cerro Gordo, radicados en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, en Estados Unidos.