Cuernavaca
Sin resolver, activación de Beca Salario
*Tarjetas de débito siguen siendo el problema
El Sol de Cuernavaca
11 de diciembre de 2013



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- A cuatro meses de que se puso en marcha el programa de Beca Salario, las quejas en cuanto a la falta de tarjetas y activación de las mismas, siguen siendo las inconformidades más recurrentes de los estudiantes, por lo que nuevamente la autoridad hace el llamado para activar antes del 13 de diciembre este plástico, siendo que el próximo 23 se realizará el último depósito bancario de este año.

De acuerdo con la página web del programa Beca Salario, desde que se puso en marcha este proyecto, cientos de estudiantes no han podido cobrar ningún mes de este beneficio, no obstante de haber realizado el trámite respectivo en la página correspondiente.

Y es que las quejas más recurrentes tienen que ver con el hecho de que los estudiantes no cuentan con la tarjeta correspondiente, ya sea porque sus directores no realizaron el trámite para recogerlas o nunca llegaron a sus planteles.

Otra inconformidad tiene que ver con el hecho de que no se puede acceder a la página web, no obstante de haber realizado el trámite correspondiente y cubrir con los requisitos señalados en la convocatoria.

En la página del programa Beca Salario se da en su mayoría respuesta a las inconformidades de los estudiantes e inclusive se les indica que la misma autoridad les puede ayudar con este trámite para que al final del año todos los jóvenes hayan cubierto el trámite y hayan podido recibir su pago correspondiente.

También se les informa que este próximo viernes 13, será el último día para activar la tarjeta en el portal http://www.becas-salario.morelos.gob.mx/ConsultarBeca, toda vez que quien no lo haga no recibirán la beca correspondiente.

Finalmente, se informa que el próximo y último depósito de pago de esta beca será el próximo 23 de diciembre.