Policiaca
Acusan a policía de no reportar recuperación de vehículo robado
*El auto se encuentra en el corralón de Grúas Montejo
El Sol de Cuernavaca
20 de noviembre de 2013



La Redacción

Cuernavaca, Morelos.- Un elemento de la Policía Preventiva de Cuernavaca, es acusado por el presunto hecho delictivo de abuso de autoridad, toda vez que sin motivo aparente omitió poner a disposición un auto que supuestamente contaba con reporte de robo y que era trasladado al corralón de Grúas Montejo.

Este caso, nuevamente es un ejemplo que revela la serie de actos de corrupción que existen especialmente en algunos corralones de Grúas en el estado de Morelos.

El hecho fue ventilado la mañana del martes, en una audiencia de formulación de imputación en contra de Enrique "N", policía preventivo que se encuentra relacionado con la causa penal JC/762/2013 y cuyo caso conoció el juez de control, Arturo Ampudia Amaro.

La agente del Ministerio Público argumentó ante el juzgador, que el 23 de octubre del 2012, el policía de Cuernavaca al participar en un operativo denominado "Tlahuica", remitió al corralón de Grúas Montejo un auto Sentra Nissan, que se encontraba estacionado en vía pública.

Con el pretexto de que dicho auto contaba con reporte de robo, el vehículo fue trasladado por la empresa, pero nunca fue reportado como recuperado ante el Ministerio Público.

Esta situación afectó al propietario del auto, toda vez que nunca fue informado que su vehículo había sido recuperado y no acudió a reclamarlo.

El afectado tuvo conocimiento de manera fortuita de la recuperación de su vehículo y al acudir a reclamarlo tenía un adeudo superior al costaba su auto por el pago de traslados, pago de piso y otros conceptos, por tal motivo decidió iniciar la denuncia.

De acuerdo con fuentes consultadas, de esta forma operan algunas empresas grueras para hacerse de vehículos y obtener mayores ganancias.