Futbol
Correcaminos, el nuevo líder, y Zacatepec 1948 es sotanero
*Cuatro equipos aprovecharon descanso de Alebrijes para rebasarlo
El Sol de Cuernavaca
8 de octubre de 2013



La Universidad Autónoma de Tamaulipas se apoderó del liderato general del Torneo Apertura 2013 de la

Liga de Ascenso MX, luego de vencer 2-0 a domicilio a Zacatepec 1948, al aprovechar el descanso programado de Alebrijes de Oaxaca.

Zacatepec 1948 continúa en el sótano general con cinco puntos tras su séptimo descalabro del certamen, 0-2 ante Correcaminos. Los morelenses sigue sin alejarse de zona la complicada en la tabla de porcentajes, al ser antepenúltimo con 0.9697 al quedarse con 64 puntos en 63 partidos, aunque este equipo llegó moribundo a Morelos y por lo cual su plantel no tiene la culpa de cómo lo armaron, además que no se ha hecho el cambio de entrenador creyendo que para el Torneo de Clausura se pueden reponer, pero es cuando más complicado se pone porque es el definitivo para el descenso.

Luego de jugarse la fecha 11, Correcaminos es ahora el nuevo dueño de la cima general en forma solitaria con 19 puntos para encaminarse a la Liguilla, aunque con lo apretado que está el certamen faltarán más fechas para definir a los primeros calificados.

Cuatro escuadras aprovecharon el descanso en el calendario de juegos de Alebrijes de Oaxaca para superarlo en la tabla y mandarlo hasta la quinta posición general con sus 16 unidades: Correcaminos, Necaxa, Mérida y Atlético San Luis. Rayos se convirtió en nuevo sublíder gracias a su triunfo 1-0 sobre Ballenas Galeana, para brincar del quinto al segundo puesto con 18 puntos.

Venados avanzó del séptimo al tercer lugar tras golear 3-0 a Celaya, al que le cortó racha de cinco encuentros sin derrota, para contabilizar 17 unidades, en tanto Atlético San Luis se ubicó en cuarto con 17 tras igualar 1-1 en casa frente a Dorados.

Delfines del Carmen, pese a su derrota 0-2 de visita a Lobos BUAP, se mantuvo dentro de zona de Liguilla, al caer del cuarto al sexto sitio con 15 puntos, misma cifra a la que llegó Dorados de Sinaloa con su 1-1 de visita ante Atlético San Luis para seguir en séptimo.

Altamira se acercó a zona de calificación con su goleada 5-2 sobre Universidad de Guadalajara al llegar a 15 unidades, para superar precisamente a los "melenudos", ahora novenos con 14. Lobos BUAP hilvanó su tercer encuentro sin derrota al frenar a Delfines del Carmen, con lo cual ya vislumbra como viables sus opciones de entrar a la lucha por el título al llegar a 14 puntos como décimo.

Cruz Azul Hidalgo, que se quedó a segundos de su cuarto triunfo, luego que José Ramón Partida marcó la igualada 1-1 a Estudiantes Tecos, así como Celaya, que vio rota su inercia de cinco encuentros sin perder con la goleada 0-3 ante Mérida, llevan 12 y marchan rezagados.

Zacatepec 1948 continúa en el sótano general con cinco puntos tras su séptimo descalabro del certamen, 0-2 ante Correcaminos. Cañeros sigue por ello sin alejarse de zona complicada en la tabla de porcentajes, al ser antepenúltimo con 0.9697 al quedarse con 64 puntos en 63 partidos.

Cruz Azul Hidalgo tiene 63 en 67 juegos para promediar 0.9403, mientras Ballenas Galeana es último con 0.9000 (9 en 10).

El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, de Alebrijes, mantuvo la cima de máximo goleador con siete pese a que su escuadra no vio acción, aunque Roberto Nurse (Correcaminos) y Jair Gamboa (Mérida) se acercaron con seis al contabilizar uno en esta jornada.