Policiaca
Balacean presuntos sicarios a elementos de Mando Único
Cuatro presuntos sicarios del crimen organizado, atacaron de manera directa a elementos de del Mando Único de la Policía Preventiva Estatal. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Sólo impactaron los dos vehículos en que viajaban
El Sol de Cuernavaca
2 de agosto de 2013

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de este jueves, alrededor de las 3:09 horas, cuatro presuntos sicarios del crimen organizado, que se dice viajaban en una camioneta color negro, atacaron de manera directa a elementos de del Mando Único de la Policía Preventiva Estatal de las patrullas 00459 y 00514, impactando por fortuna únicamente los vehículos, y a un policía sólo de un rozón en un dedo de la mano, pero sin mayores consecuencias.

De acuerdo al informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los policías atacados se encontraban instalados en un punto de revisión y prevención del delito, en el crucero de la carretera Cuernavaca-Taxco a la altura del lugar conocido como "El Norteño" del municipio de Amacuzac, cuando fueron rafagueados.

Curiosamente, un reporte ciudadano recibido al número de emergencia 066, indicó que cuatro sujetos que viajaban en una camioneta negra, dispararon contra las patrullas 00459 y la 00514 del Mando Único.

Posteriormente, en un segundo reporte hecho al 066, se hace referencia que un elemento del municipio de Amacuzac, fue herido, resultado de este ataque, con una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Tras el atentado, la ambulancia R-2 del municipio de Puente de Ixtla, atendió en el lugar al efectivo policial, sin embargo, la lesión no ameritaba el traslado a un centro hospitalario.

Después, al revisar las patrullas impactadas por los presuntos sicarios, se reveló que la unidad 00459 tiene aproximadamente 12 impactos de bala y mientras que la 00514 tiene 5, todos ellos calibre 7.62.

Por otra parte, se reconoció que en el lugar de los hechos se encontraron cerca de 88 casquillos percutidos.

La SSP informó que las unidades balaceadas fueron trasladadas a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur-Poniente, además de que por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico para iniciar la carpeta de investigación del caso.

Al interior de la corporación policíaca atacada, se recordó que este atentado se registra luego de que desde hace varias semanas y recientemente, aparecieron en algunas paginas de la red, amenazas de muerte y reclamos de miembros de una presunta organización criminal en contra de jefes policíacos y titulares de la SSP.