Cuernavaca
Retrasan pago en el Programa "65 y Más"
*Viejitos denuncian que enfrentan problemas por falta de dinero
El Sol de Cuernavaca
28 de junio de 2013



Jessica Arellano

Cuernavaca, Morelos.- Adultos mayores del municipio de Jiutepec denunciaron que se retrasó el pago de apoyos del programa "65 y Más" de la Sedesol, lo cual, aseguran, les afecta severamente.

A través de una denuncia ciudadana, personas del a tercera edad aseguraron que se les retrasó el pago de apoyo económico y que, a través de cartulinas, el DIF de Jiutepec les anunció que el pago se realizará hasta el mes de agosto.

Asimismo, los afectados aseguraron que dicho retraso les afecta en su economía, puesto que muchos no cuentan con el apoyo de familiares o carecen de un trabajo para solventar sus necesidades básicas.

Entrevistado al respecto, el secretario de Desarrollo Social del municipio de Jiutepec, Guillermo López Ruvalcaba, negó un retraso en el pago de apoyos del programa "65 y Más".

"Sí hemos tenido casos de adultos que estaban registrados en el programa desde años anteriores y que por alguna razón no les ha llegado, quizá, a lo mejor, en el cambio de sexenio", refirió el funcionario.

Comentó que quizá algunos adultos mayores inscritos a este programa no han renovado la denominada huella de superviviencia, o, al no cobrar su apoyo en un lapso de 4 meses, son dados de baja automáticamente del sistema.

Indicó que hace dos semanas se entregaron apoyos y se detectó que algunos adultos mayores ya habían sido dados de baja del sistema, por lo que funcionarios federales se comprometieron a darlos de alta nuevamente, pero sus apoyos los podrán percibir hasta el mes de agosto.

López Ruvalcaba informó que Jiutepec están inscritos al programa "65 y Màs" alrededor de 3 mil personas, y recientemente se inscribieron 2 mil adultos mayores.