Cuernavaca
Gana Cuernavaca juicio a una empresa fraudulenta
*Quería robarse más de un millón de pesos, pero se demostró que no se le debía nada
El Sol de Cuernavaca
13 de mayo de 2013



Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el Juzgado Segundo Civil de primera instancia resolviera a favor del ayuntamiento de Cuernavaca un juicio que declara nula una exigencia de pago a supuestos proveedores; es de esta manera como se advierte a quienes insisten en exigir pagos por medio de tribunales, deberán demostrar que efectivamente prestaron los servicios porque "el municipio seguirá luchando para acreditar la falsedad de todos aquellos asuntos apegados en circunstancias similares, sin que hayan llevado a cabo obras o servicios y si hay necesidad, realizará las denuncias de fraude que correspondan".

El asunto surge de un juicio ordinario por un supuesto incumplimiento de contrato en contra de la persona moral Proyectos y Ensamblados de México S.A de C.V. Con ello, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, lanzó un llamado de atención para los demás proveedores que pretendan sorprender al municipio o a los jueces con demandas sustentadas en contratos falsos.

Con relación al Juicio Ordinario Civil, radicado en el juzgado segundo de primera instancia, con fecha 21 de enero, la empresa Proyectos y Ensamblados, demandó al ayuntamiento de Cuernavaca el pago de un supuesto incumplimiento de contrato, que habrían celebrado el 07 de marzo, así como el pago de la cantidad de 1 millón 20 mil 014 pesos.

Dicha demanda fue contestada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos que ofreció todas las pruebas para acreditar la improcedencia del pago, toda vez que se constató la inexistencia de un contrato entablado por ambas partes, así como la realización de alguna obra pública.

Con lo anterior, el juez, con fecha tres de mayo del año en curso, declaró improcedente la acción por parte de esta empresa moral y absolvió al Ayuntamiento de las prestaciones reclamadas por la cantidad señalada.