Cuernavaca
Respalda Gobernador a Alicia Vázquez Luna
El Sol de Cuernavaca
30 de abril de 2013

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- En tanto que la Junta Política y de Gobierno fijó la fecha para la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, el gobernador Graco Ramírez, ofreció públicamente su respaldo a la Funcionaria, frente al conflicto que se generó con el Congreso del Estado, luego de haber hecho señalamientos en contra de diputados.

Graco Ramírez reprobó que los comentarios que hizo la titular de la SSP se hayan desvirtuado, y de ello responsabilizó al diputado del PRI, Manuel Agüero Tovar, ayer en la conferencia semanal que se ofrece a los medios de comunicación.

"No acusó a ningún diputado, están mal interpretando. Es un exceso decir eso. Deberían de estar muy reconocidos a lo que ha hecho Alicia Vázquez Luna. Ha mostrado más firmeza que muchos de los hombres que estuvieron al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de este estado.

"Así que yo voy apoyar a Alicia Vázquez Luna porque es una mujer valiente, profesional y capaz, y lo que está haciendo también: está deteniendo delincuentes ¿Qué no lo están viendo? No sé por qué quieren su salida", puntualizó.

Graco Ramírez consideró que los legisladores no se deben sentir ofendidos, ya que Alicia Vázquez Luna jamás refirió que los diputados protegen delincuentes, como lo insinuó el diputado Agüero Tovar.

Insistió que la secretaria solo dijo que la instrucción es no hacer ningún favor a nadie en materia de detenidos, es decir no hay protección ni apoyo a nadie, incluyendo funcionarios públicos y diputados, "ella nunca usó la expresión: 'hay diputados que defienden delincuentes'", acotó.

En otra parte de la conferencia, Graco Ramírez advirtió que si los hechos que se viven en Guerrero y Michoacán no se detienen, habrá guerrilla, con una clara participación del narcotráfico.

Expuso que los grupos delincuenciales con tal de poner de rodillas al gobierno, no van a dudar en financiar movimientos sociales, porque les interesa la ingobernabilidad.

Graco Ramírez apuntó que resulta inaceptable que se mezclen la acción movilizadora con la presencia de grupos armados y personas encapuchadas, porque México no vive un estado autoritario.

También dijo que no hay motivos para no aplicar la ley en Guerrero en contra de los maestros de Guerrero que han cometido delitos en contra de la población y los partidos políticos.

"Si a Elba Esther (Gordillo), "la intocable", se le aplicó la ley, por qué a estos no", manifestó y recordó que la CETEG sólo representan al 10 por ciento del magisterio de ese estado.