Cuernavaca
Será Morena el real partido de oposición
*Los demás están entregados al régimen priísta
El Sol de Cuernavaca
24 de abril de 2013



Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el único partido de oposición real al gobierno Federal, garantizó el dirigente del citado movimiento en el estado, Quintín Barrera García, durante la inauguración de las oficinas del naciente instituto político.

Contrario al PRD y al PAN, Morena está listo para respaldar los movimientos sociales estatales y nacionales, como por ejemplo, la lucha contra la reforma energética y fiscal, como ya lo hace en la batalla que dan los maestros contra la Reforma Educativa en distintos estados de la república, aseveró el directivo local.

En el centro de Cuernavaca, donde inauguró las oficinas de Morena-Morelos, acompañado de militantes como Cristóbal Rosas y Raúl Iragorri, entre otros, en su mayoría mujeres, el líder del Movimiento estableció que mientras los otros partidos pactan con el gobierno priísta, el nuevo partido tiene como claro objetivo "promover un cambio verdadero".

"Vamos a cumplir con la meta de 35 mil afiliados en Morelos, por ahora en cuatro meses somos ya siete mil hombres y mujeres", dio a conocer el dirigente fundador.

También explicó que estos siete mil militantes en Morelos, ya registrados y que cuentan con credencial, están sumados a la promoción de un cambio político en el país.

"Estamos todos involucrados en la lucha social, respaldando los movimientos surgidos tanto en Morelos como en todo el país, como es por ejemplo el rechazo a la Reforma Educativa", estableció.

"La Reforma Educativa es una mentira, porque las normales del país, donde se forma a los maestros, son el espacio legal para la evaluación, no los centros de trabajo", indicó.

Pero también anticipó que Morena está atento a las reformas estructurales que pretende el gobierno en materia energética y fiscal.

"Contrario a los otros partidos, este movimiento se va a movilizar, no vamos a permitir ni acciones que pretendan privatizar Pemex, ni avalaremos leyes fiscales que sigan empobreciendo a la gente que más trabaja", concluyó