Cuernavaca
Instalarán chips en 500 taxis: AD
*Se pretende evitar el robo de unidades del transporte
El Sol de Cuernavaca
13 de abril de 2013



Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- En un intento por disminuir el robo de vehículos, concesionarios del transporte público anunciaron la instalación de 500 microchips en los taxis que circulan en la zona metropolitana, manifestó el presidente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios del Estado de Morelos (Captemor), Anselmo Delgadillo Saavedra.

Destacó que se espera que, durante los días próximos, las unidades del transporte sin itinerario fijo cuenten con este sistema que permita la ubicación de la unidad.

Comentó que la organización a su cargo instalará a los primeros 500 vehículos este sistema de monitoreo que ubique al vehículo cuando es robado.

Con este tipo de tecnología instalada en cada unidad, se dará más confianza y certeza a los usuarios que aborden los taxis.

Expresó que, en un inicio, el programa de microchips pretende realizarse en 500 unidades; posteriormente, exhortarán a sus homólogos a que realicen estas medidas de seguridad en sus vehículos.

Al respecto, Delgadillo Saavedra comentó: "Vamos a meter este tipo de GPS a las nuevas unidades, ya que nos apoyará en un microchip. Esto nos va a ayudar mucho para evitar que la cifra de los robos y desvalijamientos sea menor".

La propuesta de colocar tecnología en las unidades del transporte público es una de las mejores opciones que ven los trabajadores del volante para reducir el índice delictivo.

Asimismo, el entrevistado señaló que la instalación del sistema GPS tiene un costo superior a los 8 mil pesos por unidad, situación que, aseguró, será insuficiente, pues no pueden realizar una gran inversión, por lo que exigirán a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo se determinen acciones de mejora en el transporte público.