Policiaca
Capturan a tres integrantes de "Guerreros Unidos"
Bonifacio Álvarez Martínez alias "El Boni", Ángel Fernando Echaurregui Ortega y Carlos Pineda Andrade. Foto: El Sol de Cuernavaca
*En la unidad habitacional Las Águilas
El Sol de Cuernavaca
6 de febrero de 2013

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Tres integrantes del grupo delictivo "Guerreros Unidos", encabezados por Bonifacio Álvarez Martínez alias "El Boni" de 27 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fueron capturados por elementos de la Policía Federal, durante un recorrido de inspección y vigilancia en la Unidad habitacional FOVISSSTE Las Águilas, del municipio de Cuernavaca.

Álvarez Martínez, "El Boni", fue capturado tras una revisión en la que se le encontró un fusil AK-47 con un cargador y cartuchos abastecidos, así como teléfonos celulares.

La Policía Federal informó que el detenido manifestó tener antecedentes penales por delitos contra la salud, además de que mediante la búsqueda de datos se encontraron denuncias anónimas, donde mencionan a "El Boni" y se le relaciona con el cartel "Guerreros Unidos", que trabajaba para Erasmo Israel Sotelo Hernández alias "El Frío" o "El ICE", y lo señalan como hermano del Ildemar Martínez apodado "Apache", detenido el 30 de octubre de 2011.

Junto con "El Boni", fueron detenidos Ángel Fernando Echaurregui Ortega, de 29 años originario de Jiutepec, quien se dijo chofer y escolta de "El Boni", y Carlos Pineda Andrade, de 33 años de edad, originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, quien confesó ser el tío de "El Boni", quien le ofreció trabajar para él en la capital del estado.

Estos tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por los probables delitos de portación ilegal de arma de fuego y delincuencia organizada.

Tras esta captura de la PF, el Gobierno de la Nueva Visión destacó que: así responde a la demanda ciudadana para combatir de manera efectiva a la delincuencia, exhortando a la sociedad a continuar denunciando de manera anónima al 089, y al 01 800 4403690 y 01 800 7374842 de la Policía Federal, tanto a estos detenidos en caso de haber sido víctimas de algún daño hacia su persona, familia o patrimonio, así como para alertar a las autoridades de personas ajenas a su comunidad o colonia y que represente algún peligro.