Cuernavaca
Estudiantes van al First Robotics Competition 2013
*Representarán a Morelos alumnos del Tec Milenio
El Sol de Cuernavaca
21 de enero de 2013



Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes morelenses de preparatoria integrados en el equipo Synergy 4667 de la Universidad TecMilenio Campus Cuernavaca, será el encargado de representar a la entidad en la competencia de FIRST Robotics Competition 2013"For Inspiration and Recognition of Science and Technology, conocida como FIRST (por sus siglas en inglés).

Esta competición es organizada por una asociación fundada en 1989, la cual busca motivar, inspirar y fomentar en los jóvenes el acercamiento a la ciencia y la tecnología, a través del desarrollo de su propio robot.

Fue el pasado sábado 05 de Enero, en el Kick Off México 2013, con una transmisión en directo desde la NASA fue dado a conocer a nivel mundial el reto de este año. Los 38 equipos mexicanos recibieron la señal en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Los jóvenes tendrán 6 semanas para construir un robot capaz de jugar el "Ultimate Ascent" que consiste en lanzar discos a diferentes metas, organizados en alianzas de tres equipos cada una y al finalizar el juego tendrán que escalar una pirámide para obtener puntos adicionales.

Synergy 4667 cumplió exitosamente su primer reto al lograr ensamblar y automatizar el chassis de su "Chinelo" (nombre con el que bautizaron a su robot). El equipo se encuentra respaldado por su institución, por Baxter México y Corporación Moctezuma, entre otras empresas que han sumado esfuerzos para asegurar una sobresaliente representación de la región.

El equipo buscará su pase al mundial, luchando por obtener el "Rookie Award" del regional del estado de Minnesota en Estados Unidos de América, en el próximo mes de Marzo.