Policiaca
Giran orden de aprehensión a par de homicidas
*La policía descubrió que uno ya estaba tras las rejas por otro crimen
El Sol de Cuernavaca
13 de diciembre de 2012





José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Policías Ministeriales dieron ayer cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de David Rodríguez Rebollo, alias "El Chuky" o "El Cosa", quien es el segundo implicado en el homicidio calificado de Jaime Santamaría Eslava y Claudio Javier Eslava Maya, en hechos suscitados en noviembre de 2010.

Estos hechos se cometieron el pasado 23 de noviembre de 2010, alrededor de las 2:00 horas, cuando los ahora occisos se encontraban durmiendo en su domicilio ubicado en el poblado de Huitzilac, y arribaron al lugar sujetos armados que los sacaron por la fuerza y los subieron a unas camionetas.

Horas después Jaime Santamaría Eslava y Claudio Javier Eslava Maya fueron encontrados sin vida en el kilómetro 11+500 de la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras iniciarse las indagatorias pertinentes, las que comprobaron la presunta responsabilidad del ahora detenido, por lo que se solicitó al aparato de justicia orden de aprehensión, la cual fue concedida bajo la Causa Penal JC/240/2012 y cumplimentada ayer afuera del Centro Preventivo y de Readaptación Social "Santiaguito", en Almoloya de Juárez del Estado de México, lugar donde, "El Chuky" se encontraba enfrentando un proceso penal por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

El de nueva cuenta detenido cuenta con 26 años de edad, es de oficio pintor, y tiene su domicilio en Calle Riva Palacio de la colonia Independencia de Zitácuaro, Michoacán.