Otros Deportes
Se realizará campeonato de Tiro con Arco
Campeonato de tiro con arco un deporte que ha crecido en la UAEM. Foto: El Sol de Cuernavaca
Este fin de semana

El Sol de Cuernavaca
16 de noviembre de 2012

Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana se celebrará el Campeonato de Tiro con Arco con el aval de la Federación Mexicana, por lo que junto con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos convocan a todos los clubes de la especialidad que estén afiliadas a participar en este II Campeonato Bajo Techo 2012, que se llevará cabo en las instalaciones del Colegio CUADEM, ubicados en Domingo Diez, Colonia Chamilpa, los días 17 y 18 del mes en curso, así lo dio a conocer Lot Froylán Méndez Mendoza.

El evento es selectivo para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre en el Comité Olímpico Mexicano. Cabe señalar que en esta justa solamente podrán competir los que hayan participado en los estatales, de donde saldrá también el representativo morelense que acudirá a la Olimpiada Nacional 2013.

Lot Froy dio a conocer que se competirá en la modalidad de recurvo y arco compuesto dentro de las categorías máster, mayor, juvenil, cadete e infantil en ambas ramas. En la etapa clasificatoria se tirará Ronda FITA 18 metros, con un total de 60 flechas; en la etapa eliminatoria y finales de Ronda Olímpica Individual se tirará para Arco Recurvo y Arco Compuesto, sistema de sets, hasta cinco de tres flechas y gana el que acumule primero seis puntos. Para la categoría infantil se tirará con el mismo sistema a una distancia de 9 metros.

Habrá medallas en la premiación para los tres primeros lugares de la Ronda Olímpica Individual, y reconocimiento para todos los participantes. El reglamento de competencia será de acuerdo al de FITA, vigente al 1 de abril 2012. En cuanto al uniforme, el competidor deberá acudir con el uniforme oficial de su club.