Morelos
Colapsa drenaje en la "Unidad Morelos"
Por la apatía de los vecinos no se ha resuelto el desazolve del drenaje de la Unidad Morelos, en el municipio de Jojutla. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Viven vecinos en la insalubridad
El Sol de Cuernavaca
19 de septiembre de 2012

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Por la apatía de los vecinos no se ha resuelto el desazolve del drenaje de la Unidad Morelos, en el municipio de Jojutla, advierte la ayudante municipal, Dora Martínez Delgado al reconocer que esta colapsado el drenaje que se desborda sobre la el circuito de la carretera, generado pestilentes olores y condiciones de insalubridad.

La red de drenaje colapsada en el barrio uno de la Unidad Habitacional "José María Morelos y Pavón", difícilmente será renovada debido a la apatía de los habitantes del lugar, quienes se niegan a cooperar para efectuar las labores pertinentes.

La ayudante municipal, Dora Martínez Delgado, dijo que el problema ya tiene varias semanas y por ello junto a un comité de vecinos se entrevistó con el alcalde Enrique Retiguín Morales, quien pese al cierre próximo de su administración se comprometió a aportar el 50 por ciento de los recursos necesarios para la obra.

El estimado asciende a 350 mil pesos y por ello, la ayudante convocó a una asamblea, hasta en cuatro ocasiones, para dar a conocer el problema y la propuesta de solución.

Sin embargo, sólo a la segunda concurrieron cerca de 30 personas, surgiendo el compromiso de que por familia se hiciera una aportación de mil pesos. Pero a la tercera reunión no acudió nadie y a la cuarta únicamente cinco personas.

Por ello consideró que difícilmente se realizará la rehabilitación integral de esa red en una longitud aproximada de 200 metros, así como la correspondiente a la red de agua potable.

Martínez Delgado, mencionó que la situación ya fue hecha del conocimiento del gobernador electo Graco Ramírez y de la próxima alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, en quienes mantiene la esperanza que intervengan para solucionar este problema que se puede constituir en un delicado riesgo sanitario.