Policiaca
Detienen a vecino de la zona Oriente
*Imputado por el delito de falsificación de documentos
El Sol de Cuernavaca
12 de septiembre de 2012



José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Pablo Pizarro Torres de 59 años de edad fue capturado por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de presentación, en la zona oriente, la mañana de ayer en la colonia Centro del poblado de Atlacahualoya del municipio de Axochiapan, al estar imputado de haber cometido los delitos de falsificación de documentos y uso de documento falso.

Sobre los hechos que se imputan al ahora detenido, dijo la víctima que en enero del 2007 falleció su padre debido a una enfermedad, destacando que él se había hecho cargo de los gastos médicos, y en marzo del 2008 el imputado entró a su domicilio manifestando que le había prestado dinero al occiso para pagar su tratamiento y que nunca le pagó.

Con este argumento Pablo Pizarro sustrajo de la propiedad del hoy occiso y del denunciante varios muebles y papeles personales del finado, elaborando una constancia de posesión ante la autoridad local de una propiedad la cual se adjudicó, pese a que el finado había heredado al denunciante.

Tras el despojo y robo, el ofendido presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, quien solicitó a la autoridad judicial orden de presentación contra el ahora detenido, la que fue concedida por el Juez dentro de la Causa Penal 04/2012. El imputado es originario de Axochiapan y labora como campesino.