Morelos
Convoca ISSSTE al sorteo de "Créditos Tradicionales"
*Podrán participar trabajadores de base, de confianza y eventuales
El Sol de Cuernavaca
12 de septiembre de 2012



Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- La Delegación Estatal del ISSSTE y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, lanzaron la segunda convocatoria para el Sorteo de Créditos Tradicionales 2012, que se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2012, a las 11 horas y cuyo periodo de inscripción será del 10 al 18 de septiembre del presente año.

Podrán participar los trabajadores de base, de confianza y eventuales que cotizan al FOVISSSTE y que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el Fondo de Vivienda por más de 18 meses y que no hayan recibido anteriormente un crédito hipotecario del FOVISSSTE.

Los trabajadores podrán registrar su solicitud de inscripción al sorteo de 10 mil créditos del Programa Tradicional, en las oficinas de la representación sindical a la que este afiliado, en la dependencia que labora, en las oficinas de Vivienda de todo el país o vía Internet en la página www.fovissste.gob.mx, seleccionando la opción "Registra tu solicitud".

Para hacerlo es necesario presentar alguno de los siguientes documentos de identificación: Credencial de Elector, Cedula Profesional, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional y FM2 (en el caso de extranjeros), así como CURP y la Clave Única de Vivienda (para el caso de solicitar vivienda de nueva adquisición, la cual se reflejará al momento de su inscripción), si el trámite se realiza vía Internet solo es indispensable la CURP y la CUV. El cierre de inscripciones será el 18 de septiembre a las 18:00 hrs. y por Internet hasta las 23:59 hrs. (hora del Centro).

En caso de resultar ganador, ejercerán los créditos en base a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda de los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE vigentes y de no resultar ganador se autoriza a FOVISSSTE para migrar la solicitud, tal como fue consignada en este proceso, para participar en el Sorteo Ordinario de Noviembre 2012, para el ejercicio 2013, sin necesidad de inscribirse nuevamente, lo que aumenta la posibilidad de que un mayor número de familias pueda contar con una vivienda propia.