Cuernavaca
Se inundó el Bachilleres de Tehuixtla
*Fueron suspendidas las clases por daños en infraestructura
El Sol de Cuernavaca
1 de septiembre de 2012



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- La fuerte lluvia que se registró la madrugada de ayer en la región Surponiente del Estado, ocasionó graves daños al plantel 08 del Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de Tehuixtla, mismo que resultó con inundaciones en varios salones de clase y la caída de tres bardas, suspendiéndose las clases por este motivo.

El director del Colegio de Bachilleres, Mauro de Jesús González Pacheco, informó que ante la gravedad de estos acontecimientos y para salvaguardar la integridad de los alumnos, se suspendieron labores en el Plantel 08 Tehuixtla, derivada de la inundación de este centro educativo.

Autoridades federales estatales y municipales evalúan las afectaciones registradas en el inmueble para emitir el dictamen correspondiente, mientras tanto, el seguro que otorga sus servicios al COBAEM, realiza los estudios pertinentes para generar su dictamen.

Ante lo hechos registrados se informa que se inundaron salones de clases, laboratorios de cómputo y de ciencias, el auditorio y la caída tres bardas perimetrales, sin registrase afectaciones humanas.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, autoridades de Protección Civil, del ayuntamiento de Puente de Ixtla y otras dependencias federales y estatales acudieron al plantel para valorar la gravedad de este problema, así como tomar las acciones pertinentes, en el entendido que se espera sea hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases.