Futbol
Comprometido con Morelos y con los deportistas
El doctor Salvador Chinchilla, entregado a la medicina deportiva para los morelenses. Foto: El Sol de Cuernavaca
El Dr. Salvador Chinchilla
El Sol de Cuernavaca
13 de agosto de 2012

Geraldine Chávez

Cuernavaca, Morelos.- Son pocas las personas, sobre todo profesionistas comprometidas y más con los deportistas de nuestro estado de Morelos, en donde los apoyos son pocos y deficientes. Tal es el caso del Doctor Salvador Chinchilla Garzona, traumatólogo dedicado a la medicina del deporte y amigo muy querido por muchos morelenses, en donde con gusto sigue atendiendo a deportistas del estado, y eso gratuitamente.

"Quién acude es Amado de la Rosa, Brenda Díaz, Karin Herrera, Carlos Ramsés, una chica llamada Gloria de caminata de Jojutla, Paty Valle, gente del box, y varios futbolistas, mi consultorio está abierto para todos los deportistas del estado y sin ningún costo, ya que es una promesa que le hice al estado y la voy a seguir cumpliendo", comento.

"Acuden específicamente a mí, por fatigas musculares, por desgarres y por lesiones de hombro, más que nada", recalcó.

También comenta que está muy metido en el fútbol americano en donde esta como médico en el equipo Los Legionarios, aunque también presta sus servicios a chavos de Venados, de Patriotas, de Jaguares, por lo que de ese lado no se puede quejar porque hay mucha chamba.

Y dijo; "Estoy jugando en la categoría de veteranos en el equipo de los Auténticos Venados, jugando como esquinero cornerback como le llaman en Estados Unidos; el equipo lleva diez años y es fundado por otros que jugaban en los venados de la UAEM, y en honor a ellos se creó este equipo que se llama los Auténticos Venados, y porto orgullosamente la playera numero 35, mientras que mi hijo juega en los Legionarios como halfback central en la categoría Migget y trae el numero 58 y es Salvador André", dijo.

Salvador Chinchilla como médico ha abarcado, la gimnasia, futbol soccer, fútbol americano, el tenis, automovilismo deportivo, motociclismo, natación, atletismo, y básquetbol, prácticamente en todos los deportes y cubriendo varios torneos internacionales, y como deportista jugando fútbol americano, tenis, básquetbol y atletismo.

Por lo pronto tendrá dos eventos muy importantes en Acapulco, Guerrero, pero será hasta en Octubre próximo en donde esté presente en el Abierto Mexicano de Gimnasia al que acuden los campeones olímpicos, que es lo más pronto, y para el otro año como cada año, como él lo comentó, en el mes de febrero el Abierto de Tenis, en donde ya va a cumplir 12 años como subdirector médico.

"Por lo pronto esperando los cambios que se presentaran en este estado y a ver si hay la oportunidad de llegar nuevamente a la medicina del deporte en el mismo", concluyó.