Cuernavaca
Tetelcingo apoya a Amado Orihuela T.
*Lo vamos a llevar a la gubernatura: ciudadanos
El Sol de Cuernavaca
21 de junio de 2012



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- La comunidad de Tetelcingo dio su voto de confianza a Amado Orihuela Trejo, candidato de la coalición Compromiso por Morelos para que sea el próximo gobernador del estado. Ello, durante un mitin que reunió a más de cinco mil personas, quienes se comprometieron a llevar al triunfo al aspirante este próximo 01 de julio.

Esta comunidad indígena se comprometió a través de sus líderes a vestirse de rojo el 1 de julio y dar todo su apoyo para llevar al triunfo al abanderado priísta, quien puntual en su respuesta, dijo que tendrán todo el apoyo del Gobierno para hacer realidad todas y cada una de sus demandas.

Martina Tecla, la venerable nompasoro de Tetelcingo, dio su venia para que Amado Orihuela Trejo sea el candidato de ese pueblo con raíces prehispánicas que, de acuerdo a lo expresado por el comisariado ejidal Lorenzo Casasanero Becerro, "cuando empeñamos nuestra palabra, la cumplimos".

Orihuela Trejo manifestó que como gobernador no le fallará a los habitantes y que la comunidad de Tetelcinco no se usará más sólo para ir a pedir el voto en campaña, sino para llevarles beneficios comunitarios y sociales.

El candidato por el PRI-PVEM-PNA estableció que a través de programas sociales que se activarán a través de la tarjeta "La Efectiva", se brindarán apoyos a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras; "no habrá sector social que no se vea beneficiado".

Y les aseguró que su principal reclamo que es tener agua, se hará realidad durante su mandato, pues "así como en Tetelcingo empeñan su palabra, yo también sé asumir compromisos y les voy a cumplir, no los voy a defraudar; como ustedes, también soy de pueblo, de Mazatepec, donde no existen las promesas, sólo compromisos".

Enfatizó que como nunca se impulsará el desarrollo, para que el progreso y beneficios sean para todos y no para unos cuantos, pues, agregó Amado Orihuela, un gobernante no debe tener distingo de colores, ideología o religión, y sí velar por el interés general de las familias morelenses.

Casi para terminar el encuentro, Iris Orihuela Pérez, hija del candidato y quien en todo momento le acompañó, recibió de parte de las mujeres de la comunidad la indumentaria tradicional tetelcinga.

Amado Orihuela, junto con su hija Iris y los candidatos a diputado federal: Andrés González y para alcalde de Cuautla, Félix Rodríguez, entregaron sillas de ruedas a diversas personas de escasos recursos que desde hace tiempo la requerían por enfermedad o por su avanzada edad.



Recorre el candidato el mercado de Acatlipa

Más tarde, el candidato a la gubernatura efectuó una visita-caminata por el mercado de Acatlipa, en donde recibió muestras de apoyo y compromiso de voto en cascada a favor de los candidatos priístas a diferentes cargos de elección popular federal y locales; acompañado del candidato a presidente municipal de Temixco, Francisco Arguelles Vargas; a diputado local, Francisco Trujillo y a la diputación federal Georgina Bandera.