Cuernavaca
Tarjeta "La Efectiva" dará beneficios: AOT
*Cuando sea gobernador, servirá para que la gente reciba recursos
El Sol de Cuernavaca
10 de mayo de 2012



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Al iniciar el proceso de afiliación y entrega de la tarjeta denominada "La Efectiva", el candidato de la coalición Compromiso por Morelos a la gubernatura del estado, Amado Orihuela, aseguró que una vez que llegue al cargo, se canjeará por beneficios sociales como pago de útiles escolares, uniformes gratuitos, seguro escolar y apoyos en la canasta básica, entre otros, descartando que se trate de una "compra de votos" o programa "electorero".

Al reunirse con integrantes del Colegio de Abogados, explicó que la tarjeta "La Efectiva", permitirá en su gobierno ampliar los programas sociales con garantía de que serán para las familias y grupos vulnerables, pues éstos son de la gente, no de los partidos políticos ni de gobiernos.

Orihuela Trejo explicó que el plástico "concentrará beneficios en diversos programas sociales, como parte de su compromiso con la gente por mejorar el nivel de vida en los hogares, por ejemplo, con descuentos en productos de la canasta básica, entre ellos las tortillas".

Con relación al área educativa, detalló que se busca auxiliar a los más de 400 mil niños de nivel básico, de escuelas públicas y privadas, con la dotación de útiles, uniformes, desayunos, transporte y seguro escolares gratuitos, así como becas a los de escasos recursos "para que ningún niño abandone sus estudios".

Otros beneficios son: becas educativas (nivel medio y superior), culturales y deportivas; apoyos de asistencia a personas con capacidades diferentes; pensión para adultos; apoyo a proyectos productivos; mejoramiento de vivienda; auxilio a mujeres emprendedoras y madres solteras; insumos para el campo; entre otros.

El candidato sostuvo que "La Efectiva" conllevará el bienestar para todas las familias de los 33 municipios, con la garantía de que el plan, en su momento de carácter gubernamental, es para servir a la gente, no a intereses políticos, porque, insistió, los programas sociales no son exclusivos de un gobierno, sino sociales.

Puntualizó con respecto a las críticas lanzadas desde la oposición contra "La Efectiva" en el Estado de México, que: "mienten quienes a través de la denostación quieren hacer campaña, se ha cumplido y en Morelos que se cumplirá aún más, porque mi compromiso es con Morelos".

Ante la insistencia de que la oposición asegura que no ha sido efectiva, concluyó que: "Ellos saben bien a qué fraude se refieren, al del estado de Guerrero, en donde su gobierno avanza y ni siquiera han entregado la tarjeta que prometieron (...) con nosotros no hay promesas, hay compromisos y éstos se cumplen", apuntó.