Cuernavaca
Rechazan regidores endeudar a Jiutepec
*Negaron voto al alcalde Rabadán para solicitar nuevo crédito
El Sol de Cuernavaca
9 de mayo de 2012



Jessica Arellano

Jiutepec, Morelos.- Regidores no aprobaron la solicitud del alcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, de solicitar un nuevo crédito para subsanar la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable Municipal (SCAPSJ) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); le están exigiendo un desglose específico sobre en qué será utilizado el recurso.

El pasado lunes, este medio de comunicación informó que la semana pasada en sesión extraordinaria de cabildo, el edil Miguel Ángel Rabadán solicitó a los regidores su aprobación para solicitar un nuevo crédito, el cual supuestamente será destinado al rescate del SCAPSJ, tema que se ha tratado de guardar con recelo.

Ha trascendido que en dicha sesión de cabildo extraordinaria el Edil informó que su intención es pedir crédito de alrededor de 7 millones de pesos, para financiar el pago de energía eléctrica de los pozos del municipio.

El titular del SCAPSJ, Enrique Soto García, quien por cierto es tío del ex director del organismo Eder Rodríguez, presentó una propuesta para subsanar el organismo, sin embargo, no era clara, ni precisaba datos.

Por lo anterior, regidores del PRI, PRD y PAN no aprobaron la solicitud de endeudar al ayuntamiento de Jiutepec, y están exigiendo un informe que desglose exactamente en qué será utilizado el recurso.

Asimismo, están solicitando se explique en qué fue utilizado el anterior subsidio que el Ayuntamiento hizo al SCAPSJ, y con el cual se suponía se le pagaría a la CFE.

Finalmente, lo regidores están solicitando se revise el caso de Nora Yuridia Guerrero Estrada, quien fue reasignada como directora administrativa, cuando meses atrás fue inhabilitada por el IMIPE por haberse negado a proporcionar información a un ciudadano, por lo que con dicho antecedente se debe de reconsiderar su recontratación.