Cuernavaca
Inicia distribuidor vial en El Polvorín
Pone en marcha el gobernador Marco Adame los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial en el tramo conocido como "El Polvorín", en Cuernavaca. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Invertirá Adame $300 millones en la obra; desahogará el tráfico vehicular
El Sol de Cuernavaca
16 de marzo de 2012

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción de un nuevo distribuidor vial en el tramo conocido como "El Polvorín", en Cuernavaca, que vendrá a dar solución al problema de tránsito vehicular que se presenta en la zona desde hace más de 10 años.

Se trata del "Distribuidor Vial Palmira", sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, un proyecto propuesto hace diez años y que hoy después de concursarlo es ya una realidad, resultado del apoyo del Presidente Felipe Calderón al gobierno de Morelos.

En el lugar donde se llevarán los trabajos, el gobernador Marco Antonio Adame hizo un reconocimiento al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, por haber contribuido decididamente en el rescate de este proyecto.

El Mandatario Estatal explicó que la obra representa una inversión de 317 millones de pesos, y su beneficio será enorme para quienes utilizan este paso para llegar a la zona sur del estado y del país.

Con una longitud de 1.2 kilómetros y una altura de 5.5 metros, el Distribuidor Vial Palmira reducirá de manera importante el tiempo de comunicación con la autopista Del Sol, aumentará la seguridad para los usuarios y reducirá los niveles de contaminación.

Se estima que la obra concluirá los primeros días del mes de diciembre, y beneficiará de manera directa a 40 mil automovilistas, que se incrementan hasta en 70 mil los fines de semana.

"En esos vehículos viajan los sueños de las familias, los visitantes que vienen o que se trasladan al Centro-Sur del país, y que representan para nosotros una oportunidad para que vengan a Morelos, se queden en Morelos y tengan razones para afirmar que nuestro estado se moderniza y se prepara día a día para recibirles con hospitalidad y seguridad", expresó Adame Castillo.

Dejó en claro que este tipo de obras están pensadas en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones, por lo que nadie debe utilizarlas para un beneficio personal o de grupo.

Para evitar la menor molestia a los usuarios, personal que labora en la plaza de cobro de Tlalpan de CAPUFE, avisará a los automovilistas sobre la obra, y la Policía Federal ayudará a coordinar el tráfico vehicular cuando sea necesario.