Policiaca
Detienen a tres ladrones en pleno centro de Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca
1 de marzo de 2012

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Tres presuntos ladrones fueron detenidos la tarde de este miércoles, luego de que dos de ellos asaltaran la tienda de Telas Parisina, en pleno centro de Cuernavaca e intentaran darse a la fuga en un taxi, llevándose mercancía por más de siete mil pesos.

Los detenidos son Edgar Montes Espinoza de 25 años de edad, vecino del poblado de San Pedro en estado de Puebla y Catarino Trigo Tenco Salvador de 52 años de edad, checador de la ruta 4 en el poblado de San Martín por igual del estado de Puebla.

Junto con ellos fue detenido el taxista Andrés García de 54 años de edad, vecino del municipio de Jiutepec, ya que cuando los presuntos asaltantes trataban de darse a la fuga abordando su taxi placas 2000-LTG, el fue sorprendido por los policías ayudándoles a meter las bolsas al vehículo.

La detención de los tres presuntos ladrones la llevaron a cabo elementos de la Policía Preventiva estatal este miércoles a las 15:14 horas, luego de que al estar recorriendo a pie las principales calles del Centro Histórico, al pasar por la calle de Guerrero fueron abordados, por el empleado de la tienda "Telas Parisina", quien les dijo que momentos antes dos sujetos llevando una gran bolsa de plástico negra habían saqueado el lugar y se daban a la fuga.

Los policías dieron parte a las diferentes células policiales distribuidas en el Centro Histórico proporcionando las características de los presuntos, fue así que minutos después fueron ubicados dos hombres abordando sobre la calle Matamoros un vehículo.

Taxi con placas de circulación 2000LTG, en donde el conductor ayudaba a los hoy asegurados a meter la bolsa de plástico en el vehículo.

Posteriormente el personal de la citada tienda, reconoció plenamente a dos de los hombres como los que minutos antes se habían apoderado de diversos artículos ubicados en el pasillo de la tienda, introduciéndolos en la bolsa negra de plástico y huyendo del lugar.

Por ellos fueron asegurados los dos hombres señalados así como el taxista para deslindar su responsabilidad en los hechos.

Además en el lugar se revisó el contenido de la bolsa de plástico encontrando un total de 150 bolsas para regalo de distintos tamaños, así como 150 porta retratos, todo con un valor aproximado a los 7 mil pesos, artículos identificados como propiedad de la negociación referida, por lo que los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva Estatal para su certificación médica y puesta disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciarse la carpeta de investigación correspondiente.