Beisbol
Sigue el fin de semana serie de beisbol infantil
Delfines en la serie de Béisbol se ha preparado mejor. Foto: El Sol de Cuernavaca
En los escenarios deportivos

El Sol de Cuernavaca
28 de octubre de 2011

Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Los segundos juegos de la serie infantil en las dos categorías, continúan mañana sábado con entrada libre, así lo dio a conocer Alejandro Rivera González, donde a los asistentes a estos juegos los ponen de pie a los aficionados en las tribunas, ya que se tornan con muchas emociones en cada entrada, donde los Delfines salieron por la puerta ancha del triunfo al vencer a los Cachorros en la categoría de 9-10 años, pero que aun se dice que no ha pasado nada, aunque ventaja es ventaja, por lo menos la moral es más alta de los hasta hoy vencedores de estos tres juegos. En la otra categoría de 11-13 años entre Cachorros que le dio 8-2 a Chazaq que trató de hacer todo lo posible, pero que las cosas no salieron, aun que en esta jornada que viene saltarán al diamante beisbolero con la intención de empatar la serie.

En los pasados juegos tuvieron destacada actuación de los peloteritos en los juegos de béisbol que se desarrollaron en el Parque Miguel Alemán, mejor conocido como "La Leona", demostrando porque los equipos Cachorros y Delfines están en las finales infantiles de Morelos. Estas novenas se enfrentaron en el primero de tres encuentros por el campeonato de la categoría 9-10 años, que le favoreció a Delfines por marcador de 4-3.

En la primera entrada los tres primeros bateadores fueron sacados en orden, por ambos equipos, unos por ponche y otros por el trabajo de cuadro. En la segunda entrada Eruviel Rosas, por Cachorros, abre el marcador, terminando la entrada una carrera a cero.

En la tercera nuevamente marca una carrera Cachorros, en los "spikes" de Josué Olascoaga, no obstante, en el cierre de esta entrada reacciona la batería de Delfines: consiguen la base por bola los zurdos (primero y segundo bat) Emilio Rivera y Emiliano García, luego vendría Javier Merino Herrera con un hit y las bases llenas.

El cuarto bat del equipo, también zurdo, Isaac Hernández Herrera se encargaría de remolcar a sus tres corredores, con un batazo de tres bases; la tercera entrada cerraría así, 3 - 2 con la voltereta favoreciendo a Delfines.

En la cuarta entrada el pequeño delfín Rodrigo Sandoval es relevado por el pitcher zurdo Emiliano García, quien mantendría la calma, evitando a Cachorros mover el marcador durante las tres siguientes entradas; en estas, la pizarra solo se mueve una vez del lado de Delfines, anotando Rodrigo Sandoval, para cerrar la sexta entrada con marcador 4-2 favoreciéndolos.

Hay jugadas muy interesantes, como la de un out sacado en segunda base con tiro del catcher de Delfines en intento de robo ó la de un corredor sacado en home por el cátcher de Cachorros, con un tiro que inicia en los jardines. En la séptima y última entrada Samuel Herrera sube a la loma y la bateadora Fátima Bustillos conecta un batazo profundo al jardín central para un "jonrón de campo" solitario, para acercar a cachorros 4-3 a un tanto del empate, los nervios se tensan.

Javier Herrera entra como pitcher y la amenaza crece cuando la casa se llena de Cachorros, pero los defensores Delfines se fajan para sacar los 3 outs, el partido termina, sin necesidad de que Delfines use su último turno al bat.

Los pequeños pitchers por Cachorros fueron el zurdo Diego Márquez, Efraín Olascoaga y Josué Olascoaga. El pitcher ganador fue el zurdo Emiliano García.

El siguiente encuentro fue entre Chazaq y Cachorros, en 11-13 años, por el campeonato del estado en esta categoría. Abría el marcador Chazaq en la primera entrada con carrera de Gustavo Pedraza, quien se embasó con una base por bola y fue impulsado por Pedro Uriostegui.

Más adelante Cachorros empata el encuentro cuando Cristian Márquez conecta un doblete y luego es impulsado a home con doblete de Ricardo Abel Hernández. La mitad del juego se establece un interesante duelo de pitcheo, entre Arturo García (Cachorros) y Jaime Cabrera (Chazaq), llegando hasta la cuarta entrada empatados a un tanto. En la quinta entrada Cachorros anota 4 carreras, con hits de Arturo Martínez, Ricardo Abel Hernández y Alberto Olascuaga y dos errores marcados al segunda base. Chazaq solo logra una anotación, por Pablo García. El juego estaba 5-2 al cierre de la quinta entrada, sucediendo que Cachorros ya nunca perdió esta ventaja, terminando las siete entradas con marcador de 8-2. Esperamos que este fin de semana la situación se empareje.