Otros Deportes
Elite, futuro semillero de exponentes
Lima Lama, mejor estructurado, con mejores maestros y alumnos. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Lima Lama

*Avalada y respaldada por César Fernández Montiel
El Sol de Cuernavaca
8 de octubre de 2011

Geraldine Chávez

Cuernavaca, Morelos.- Ahora más fuerte que nunca, resurge como el ave fénix con nuevas oportunidades, donde su objetivo es la elevación.

Lima Lama Luas, Morelos viene ahora más fuerte que nunca, en donde el profesor Marco Antonio Adriano reabre el centro de alto rendimiento donde salieron alumnos destacados que figuraron en la selección del estado de Morelos. En las amplias y adecuadas instalaciones de Kabubis de Jojutla de Saúl Sócrates se prepararán a los futuros Artes Marcialistas.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Lima Lama Luas, es una institución fundada y creada por el Master César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama con la finalidad de crear un Lima Lama Elite que preserve la técnica de este Arte Marcial.

En dichas instalaciones y con las diferentes academias que se dieron cita para este seminario, presentó a sus maestros los más experimentados de esta rama: el profesor Abraham Avelar Marín con su academia "Jaguares" de Jojutla y Tecnológico de Zacatepec, la profesora Sarai Yesenia Toledo Aguilar con su academia "Panteras Negras" del mismo municipio, el profesor Emmanuel Melgar Maldonado con su academia "Armas" del municipio de Yautepec, y "Armas" del municipio de Jiutepec, el profesor Jorge Lozada con su academia en el CBTIS 166 de Tejalpa, así como la academia del Mtro. Marco Antonio Adriano "Jaguares Academia Central" y del CBTIS 223 en Galeana, municipio de Zacatepec.

Por su parte, Marco Antonio Adriano Ramírez comentó que ya no solo se graduaran como lima lama y ser cinturones negros, si no también en jiu jitsu brasileño, entre otras, mismas que serán impartidas por los mismos profesores avalados y respaldados por el Master César Fernández Montiel Presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, quién es el aval directo.

Una buena opción para ser graduados el mismo alumno hasta tres cintas en las diferentes disciplinas, ya que será parte integral de la capacitación que les permite una enseñanza además de aprendizaje para un crecimiento y desarrollo personal al más alto nivel.

Y señaló ante los profesores, el alumnado y padres presentes "Pueden decir; yo soy campeón en forma con armas, pero no es lo mismo a decir, yo tengo un campeón en pelea con armas, de eso se trata, aquí se quieren grandes arte marcialistas, verdaderos practicantes y no peleoneros".

Y finalizó Lima Lima Elite son valores humanos, honor, disciplina, lealtad, fraternidad, amistad y compromiso.

Para mayor información: limalamamor@yahoo.com.mx; además de contar con un propio programa de radio por internet que se transmite todos los martes de 8 a 9 pm en la página publiposible.com.