Policiaca
Muere sujeto en jaripeo de toros
*Andaba de ayudante de los montadores cuando un rumiante le pisó el rostro
El Sol de Cuernavaca
5 de septiembre de 2011



José Luis Rojas

Jojutla, Morelos.- Un ayudante de un jaripeo de nombre Alejandro Pérez del Rosario de 30 años de edad, falleció, en el Hospital General de Jojutla, tras haber sido corneado y pisado en la cabeza por un toro, en el Jaripeo de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán.

Al ser identificado el cuerpo del infortunado por sus familiares, estos dieron a conocer que Alejandro Pérez asistió el sábado por la tarde a un jaripeo a la plaza de toros de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, en donde ayudaba a los montadores abriendo el cajón para que saliera el toro.

Explicaron que desgraciadamente en la última monta al el cajón, el toro lo embistió y lo pisó en el rostro, por lo que, herido de gravedad fue trasladado de inmediato al hospital, donde este domingo poco después de las 13:00 horas falleció.

Al respecto se inicio la carpeta de investigación 'JO01/1634/2011', para determinar quiénes de los organizadores de este tipo de eventos pudiera haber incurrido en alguna responsabilidad, para que, sea llamado a declarar y sobre todo se cumpla con la ley en cuanto a "la reparación del daño", a los familiares de la víctima.