Futbol
Se le van jugadores a La Palapa Ocotepec
Para la Copa
El Sol de Cuernavaca
4 de agosto de 2011



Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- La Palapa Ocotepec pierde a todos sus jugadores que son refuerzos en la XIX Copa Miacatlán y que han sido claves en el funcionamiento del equipo que ha venido actuando y que fueron parte del equipo que se coronó en la Copa Libertadores; el problema es que se integraron a la selección de mexicana que participará al Mundial en Italia.

La Selección Mexicana de fútbol de playa inició su trabajo de preparación de cara al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, en Ravenna, Italia. El conjunto que dirige Ramón Raya ha trabajado las dos últimas semanas principalmente en el aspecto físico, con el objetivo de fortalecer la fuerza y la técnica.

Para ello hizo trabajo de montaña, combinado con labores de resistencia que han realizado en el Desierto de los Leones, así como en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Luego de preparase sobre superficie de pasto, los últimos días han pisado la arena, en busca de que los nuevos integrantes del equipo tengan más contacto con este tipo de terreno.

En el mes de abril estuvieron en la Miami Cup, que se realizó en Florida, Estados Unidos, enfrentando a la selección local, España y Brasil. En estos días viajan a Yucatán para sostener dos encuentros ante Estados Unidos, el 12 y 14 de agosto juegan el Mundialito de Portugal, en la ciudad de Portimao, con la participación de Brasil, Francia, México y Portugal.

Ya no regresan de Europa, tratarán de conseguir un partido contra España, que no calificó al Mundial, así como tres o cuatro más.

Ramón Raya, director técnico de la selección mexicana de fútbol de playa, reconoció que esta especialidad aún no cuenta con la difusión necesaria para que sea más practicada en nuestro país, a pesar de que un representativo azteca gana el subcampeonato en el Mundial de la especialidad que se desarrolló en Río de Janeiro en 2007.

Entre los jugadores que militan en el Palapa Ocotepec y que han sido convocados podemos mencionar al portero Héctor Robles León, a Benjamín Jesús Mosco Méndez, Ángel David Rodríguez Contreras, Víctor Hugo López López, Christopher Flores Mendoza, Francisco Cati Balderrama, Morgan Plata García, entre otros, estos últimos con experiencia de haber tomado parte en el Mundial de Clubes con el Seattle Sounders.

Se dice que al equipo tricolor podrían sumarse jugadores como Ramón Morales que recibió una invitación, Joaquín Beltrán que hace meses entrenó con el grupo, además de los morelenses Moctezuma Serrato y Sindey Balderas, de acuerdo a unas declaraciones del técnico Ramón Raya que jugó para Pumas de la UNAM.

México logró su calificación en el Premundial efectuado en Puerto Vallarta, donde venció en La Final al representativo de El Salvador por 5-3, en una buena reacción ya que iban perdiendo 3-0; en Semifinales eliminaron a Estados Unidos.