Otros Deportes
La Asociación de Luchas Asociadas manifestó su júbilo
De cara a Olimpiada 2012
El Sol de Cuernavaca
9 de julio de 2011



Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- La selección morelense de Luchas Asociadas logró un buen inicio de ciclo 2011-2012, rumbo a la Olimpiada Nacional del próximo año, esto luego de participar entre más de 160 luchadores provenientes de ocho escuelas técnico-deportivas dentro del Programa AVANDEP en el Distrito Federal y, equipos invitados de las categorías Infantil y Escolar,

Por parte de la Asociación Estatal fueron 15 los atletas morelenses que participaron en el evento con los siguientes resultados: Carlos Vargas, en la categoría Infantil A de 29 kilogramos, obtuvo el primer lugar. Alejandro Pacheco, en la Infantil B, terminó con medalla de plata. Mismo caso para Emiliano Morales, en la categoría Infantil B, de 35 kilogramos, al igual que Dzoara Gómez, en la Infantil C, quien perdió la Gran Final y se quedó con el metal plateado.

Destacó el caso de Cristian Sánchez, en Infantil C, quien participó en 2 categorías de 38 y 41 kilogramos, y en ambas, se coronó campeón. En tanto Rey Gómez, en esa misma categoría y división, terminó en segundo lugar.

Así mismo, destacaron las actuaciones de David Gómez, en Infantil C, en donde obtuvo primer lugar. Brandon López, perdió la gran final, por lo que retornó con medalla de plata; Mientras que el experimentado Pablo Sotelo, en la Infantil C de 57 kilogramos, concluyó en segundo lugar. Brisa González, en la categoría Escolar, se coronó campeona.

Finalmente, Adrián Román, en la división Infantil C, obtuvo medalla de Bronce, mientras que otro de los nuevos integrantes de la selección morelense de Luchas Asociadas, Sebastián Coral, terminó con medallas de oro y plata, en las finales de la división Escolar, de 38 y 42 kilogramos, respectivamente. En el caso de Josué Navarro, en Escolar, obtiene medalla de oro, Alexa González y Bryan González, terminan en el segundo y primer lugar, de sus respectivas divisiones.

En total la delegación morelense regresó con 7 medallas de Oro; 9 de Plata y una de Bronce; y por primera vez, un Trofeo de Campeones por equipos "Fue un excelente inicio de ciclo, nos sentimos obligados a redoblar esfuerzos ya que nos quedamos cortos en cuanto a resultados en Mérida 2011, por lo que estamos haciendo ajustes con nuestros luchadores" declaró el entrenador estatal de la especialidad, Juan Carlos Vargas.

Gimnasio de Lucha y Box el cual se inaugurará en breve en la Unidad Deportiva Centenario, "Por fin tendremos un lugar digno para desarrollar nuestro deporte; eso a nuestra Asociación compromete, por lo que en breve estaremos en escuelas primarias y secundarias de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco para invitarlos a entrenar este deporte milenario y poco conocido" informó el técnico morelense Vargas Torres.