Cuernavaca
Hay recursos para mujeres emprendedoras
*En SEDECO y Secretaría de Economía
El Sol de Cuernavaca
1 de junio de 2011

Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- Asegura la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Morelos (AMJE), Magda Ponce Hernández, que existen recursos disponibles en la Secretaría de Economía Federal y de la Secretaráa de Desarrollo Económico del Estado, para quienes quieran convertirse en mujeres emprendedoras a través de créditos a tasas preferenciales.

Durante una reunión que sostuvieron integrantes de AMJE, con la delegada de Economía Alejandra Jarillo Soto, se acordó apoyar a los grupos de mujeres que necesiten de recursos económicos, para seguir trabajando en la elaboración de sus proyectos. Sobre todo, aquellas que viven en las comunidades de Morelos.

A ambos funcionarios ya les dimos a conocer los proyectos productivos que se tienen dentro de AMJE, que consisten en el desarrollo tanto de nuestras empresas como también algunos apoyos a las mujeres que tienen habilidades para elaborar alimentos o artesanías, pero que les falta el recurso económico para poder llevar a cabo ese tipo de tareas.

"No queremos únicamente trabajar para fortalecernos nosotras, las socias de AMJE, queremos apoyar a nuestra comunidad, hay en Morelos grandes grupos de mujeres, que son muy creativas y entusiastas, pero que les falta el capital para poder despegar, muchas mujeres están al frente de pequeñas y medianas empresas, nosotros lo que buscamos es actuar como un vehículo, para encontrar la manera en la que podemos capacitar a esas mujeres para que puedan ser autosuficientes a través de sus procesos de producción", manifestó Ponce Hernández.

Finalmente, la entrevistada recalcó que una de sus principales tareas será la de acercar a las mujeres que están a la espera de apoyos económicos con las instancias correspondientes para que puedan contar con esos recursos financieros que tiene el Gobierno para apoyar a la mujer, a las emprendedoras y a las empresarias.