Cuernavaca
En Acapantzingo, la Feria Cuernavaca
La Feria Cuernavaca 2011, será organizada por Antonio Bellón; prestadores de servicios prevén fracaso. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca
* Inicia el próximo 15 de abril: M. Garrigós
El Sol de Cuernavaca
5 de abril de 2011

Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, resaltó la labor realizada en el Parque Bicentenario Acapantzingo, que será sede de la Feria Cuernavaca 2011, sobre todo porque será patrimonio de la ciudad como un lugar digno y de calidad. "Esto que parecía ser un 'elefante blanco', un terreno de un inmueble muy importante para el patrimonio del Ayuntamiento, hoy le vamos a dar uso todo el año", subrayó, al tiempo de agradecer a los ejidatarios su respaldo.

Al asistir en el anunció de la Feria Cuernavaca 2011, dijo que el evento fue concesionado, sin ningún beneficio para la comuna, solo el interés de que sirva como lugar de esparcimiento para los ciudadanos y a los prestadores de servicios.

Acompañado por el presidente del Comisariado Ejidal de Acapantzingo, Asunción Andrade, y representantes de diferentes cámaras empresariales del estado, el Alcalde destacó la importancia de realizar la Feria en su edición 2011 con un alto sentido social.

"Esta Feria está organizada con un alto sentido social porque desde que llegamos al gobierno se acabaron las ferias donde se cobraba el acceso. Un evento totalmente gratuito donde todo el pueblo de Morelos y el turismo nacional y extranjero, podrá disfrutar de espectáculos de primer nivel", señaló.

De la misma forma, sostuvo, se acabaron las ferias de la tierra en un lugar completamente abandonado. "Hoy tenemos un recinto ferial digno y de calidad, gracias al apoyo y respaldo del presidente del Comisariado Ejidal, así como de los ejidatarios del poblado de Acapantzingo, quienes, con el consenso y participación de los habitantes de esta zona, permitieron avanzar en lo que puede ser el patrimonio más importante del ayuntamiento de Cuernavaca, que es la construcción de lo que se convertirá en uno de los parques ecológicos más importantes, la Unidad Ecológica Bicentenario Acapantzingo y que será a partir de este momento el recinto ferial para los siguientes años".

Agregó que es resultado del empeño conjunto, donde ha participado la sociedad, el Gobierno municipal y empresarios; en breve dará inicio este magno evento que será instalado en uno más de los legados del ayuntamiento de Cuernavaca para la población.

Finalmente, informó que la Feria de la Primavera Cuernavaca 2011, comenzará a partir del 15 de abril y hasta el 1 de mayo del año en curso, en las instalaciones del Recinto de Acapantzingo, un evento gratuito que contará con la puesta en escena de espectáculos para todas las edades, conciertos artísticos, juegos mecánicos, una pista de patinaje de 800 metros cuadrados, la Casa del Terror, el parque acuático adquirido por la comuna, entre otros atractivos.