Cuernavaca
Mayor seguridad para estudiantes en Tepoztlán
*Exigen padres de familia a autoridades
El Sol de Cuernavaca
2 de octubre de 2010

Rodolfo Romero

Tepoztlán, Morelos.- En ocasión de la entrega de obras de beneficio al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tepoztlán, padres de familia le solicitaron al edil Gabino Ríos Cedillo, se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro escolar debido a que ya se han registrado varios asaltos y nadie desea que se llegue a otros extremos como podría ser una violación o privación de la vida de un estudiante.

La máxima autoridad tepozteca dijo tomar cartas en el asunto, de inmediato mandó traer al comandante Lucino Fuentes Bahena, girando instrucciones precisas para que la zona limítrofe de dicho centro educativo sea vigilado, verificando que no existan unidades ni personas a pie sospechosas. Acción para la cual se dijo, se requiere que los estudiantes de Tepoztlán y Yautepec colaboren no yéndose de pinta ni tampoco cruzar a pies los solitarios y boscosos caminos.

Para tal efecto Fuentes Bahena deberá reunirse en la brevedad con el licenciado René Arturo García Gómez, director del plantel CONALEP-Tepoztlán a fin de delinear estrategias de seguridad toda vez que se habla de atender a una población muy grande de jóvenes que deben ser protegidos de la delincuencia, muchas de las veces foránea, misma que busca un centro de operaciones para delinquir lo que no debe permitirse suceda en Tepoztlán.

El alcalde, Gabino Ríos Cedillo destacó la importancia que maestros, padres de familia y alumnos, como ahora, le den a conocer de las carencias que pasan como en este caso la falta de vigilancia. El CONALEP-Tepoztlán, es uno de los más destacados centros de estudios del municipio, ahora en expansión con la entrega de su cocina o taller de alimentos.

Dijo estar enterado que un buen porcentaje de estudiantes vienen de Yautepec que son bienvenidos, sin embargo, cree prudente que padres de familia se vayan a dar una vuelta a este colegio, es de lo más moderno, siendo otra de las asignaturas la conversión de motores a diesel, ayer mismo les fueron entregadas dos aulas más, así como un biorreactor para el tratamiento de aguas residuales, una barda perimetral y una reja de acero, obras por un monto superior a los siete y medio millones de pesos.

Los Planteles CONALEP cuentan con laboratorios y talleres equipados con materiales y maquinaria de lo más avanzado en tecnología.

Además tienen instalaciones deportivas y culturales en las cuales, paralelamente a la formación académica, se realizan actividades para el desarrollo integral.

El modelo de los planteles CONALEP ha sido diseñado para satisfacer todas las demandas acordes a las carreras que ahí se imparten, además de contar con las instalaciones deportivas y culturales para el desarrollo integral de los alumnos. Conoce los planteles más cercanos a ti, en los que encontraras las carreras profesionales técnicas que necesitan las comunidades.

Anunciándose la construcción del plantel Siglo XXI modelo en ibero América que se construirá en el municipio de Jiutepec.