Cuernavaca
Pagarán por Internet predial en Temixco
*Instalan autoridades nuevo sistema de recaudación
El Sol de Cuernavaca
24 de septiembre de 2010

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Con la finalidad de modernizarse, el Ayuntamiento de Temixco, a través de la Dirección General de Ingresos y Recaudación, puso en marcha el servicio del pago del impuesto predial y servicios municipales por vía electrónica, en la página de Internet de la Comuna.

El titular del área, Salvador Gutiérrez Vargas, manifestó que el alcalde Nereo Bandera Zavaleta tiene el compromiso de evitar trámites burocráticos y mejorar los servicios que se brindan a la sociedad en el pago de sus contribuciones.

Para ello, los ciudadanos que quieran realizar el pago del impuesto predial, servicios municipales y multas de tránsito, podrán hacerlo al entrar a la página http://www.temixco.gob.mx, en la opción "predial".

Mencionó que este servicio se puso en marcha varios meses atrás, y desde entonces se ha obtenido una respuesta favorable por parte de los contribuyentes, quienes han aprovechado las ventajas de realizar los pagos desde la comodidad de su domicilio.

Con esta medida, el Ayuntamiento registró un incremento del 5 por ciento de los pagos en los servicios municipales, así como en multas, lo que permite incrementar la gestión oportuna de programas de beneficio social por parte de la administración municipal.

Además, con esta medida se evitan los trámites engorrosos y las largas filas en las oficinas del Catastro, en el centro del municipio. "Estamos trabajando por mejorar la infraestructura de los servicios que brindamos a la población", comentó el funcionario municipal.

Gutiérrez Vargas hizo una invitación a la ciudadanía a "que se acerque a estos centros de pago, además de informarles que la Dirección General de Ingresos y Recaudación está de 'puertas abiertas' y con la disposición de dar una mejor atención a la comunidad".

"A lo largo de estos meses, se ha obtenido una respuesta favorable y se ha logrado un gran avance en cuanto al rezago. Al inicio de la administración teníamos un 51 por ciento de rezago, y a estas alturas del año, ya estamos aproximadamente a un 28 ó 30 por ciento", concluyó el funcionario.