Policiaca
Balean a cadenero de la Plazuela del Zacate
*Dos sujetos dejaron mal herido a empleado de Manuel Bárcenas
El Sol de Cuernavaca
20 de septiembre de 2010

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de este domingo, en pleno centro histórico de Cuernavaca, concretamente en "La Plazuela del Zacate", dos sujetos, presumiblemente por una venganza llegaron hasta las puertas del antro "El Barcenal", propiedad de Manuel Bárcenas Ocampo, subsecretario de Fomento Económico y sin más, dispararon en contra del "cadenero" que resguardaba el lugar, dejándolo gravemente herido.

La víctima de inmediato fue hospitalizada, responde al nombre de Diego Germán Barrios Vázquez, y de acuerdo a las primeras investigaciones, en días pasados había intervenido en una riña suscitada en dicho negocio, provocando el malestar de alguno de los rijosos que juró vengarse.

Por ello, se presume que este domingo al filo de las 2.00 horas, dos sujetos armados llegaron hasta el antro citado y dispararon en varias ocasiones, una pistola calibre nueve milímetros en contra del guardia, lesionándolo de gravedad de por lo menos tres balazos, uno en la pierna derecha, y otros dos en el tórax y abdomen, para después darse a la fuga en un vehículo Volkswagen Jetta, que posteriormente dejaron abandonado en la esquina que forman el Boulevard Juárez y Motolinia, donde se presume que abordaron otro automotor.

Esta versión no se pudo confirmar, debido al hermetismo de las autoridades municipales, a pesar de que a ese lugar arribó personal de la Policía municipal de Cuernavaca en la patrulla 2879.

Posteriormente, a las 02:47 horas del día de ayer, la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación HG01/654/2010 por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio del empleado de Manuel Bárcenas.

Por otra parte, el hermano del lesionado informó que ambos se encontraban trabajando en el interior del bar, siendo aproximadamente las 2:20 horas cuando el denunciante se encontraba en la planta alta mientras el hoy lesionado se encontraba en la planta baja, en la recepción del bar, cuando repentinamente escuchó varias detonaciones, por lo cual bajó de inmediato a ver qué sucedía, encontrando lesionado a su hermano con al menos cuatro impactos de arma de fuego, en ese momento llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital donde ahora es atendido de sus lesiones.

Al respecto, discotequeros y antreros de Cuernavaca, expresaron su malestar: "A ver si así las autoridades se ponen a trabajar de verdad en la prevención, ahora que ya les está tocando padecer las consecuencias de las ineptitudes de la policía a los propios funcionarios municipales".

Al mismo tiempo, demandaron: "Ojalá y no haya privilegios ni trato discrecional para tan singular personaje, luego de todos sus antecedentes negativos ocurridos en la misma Plazuela del Zacate".