Morelos
Analizan necesidades en escuelas de Tlaquiltenango
*Se reúnen el Alcalde y el Secretario de Educación
El Sol de Cuernavaca
7 de agosto de 2010

La Redacción

Tlaquiltenango, Morelos.- La mañana de este viernes el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso y el Secretario de Educación del Estado de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, sostuvieron una plática en torno a las necesidades del sector educativo de este municipio que tiene cerca 80 planteles educativos de todos los niveles.

En la reunión, Martínez Urioso dio a conocer al secretario que el gobierno que encabeza ha solventado el pago de maestros para las escuelas en donde al principio del ciclo escolar no se contaba. "Bien vale la pena este gasto por no dejar a los niños sin clases", dijo.

De la misma forma entregó la carpeta de necesidades de las 80 escuelas de los diferentes niveles que se localizan a lo largo de la municipalidad y dentro de las cuales 34 son preescolares, 28 primarias, 12 telesecundarias, una Técnica, 2 Bachilleres, 1 Preparatoria y el CAM 3, que brindan la posibilidad educativa a 6 mil quinientos alumnos.

Acompañado por el regidor Eleuterio Campos Villa, Martínez Urioso hizo énfasis en que ha recibido el apoyo de su Cabildo para realizar obras con recursos propios, como la reconstrucción total de la barda frontal y el acceso a la escuela "Gabriel Tepepa" de la comunidad del mismo nombre y a la cual acuden un millar de alumnos.

"Sabemos que las necesidades de las escuelas se cuantifican en términos económicos y que no hay recurso que alcance, por eso nosotros le hemos entrado y bajo ese tenor continuaremos; estamos seguros de que el gobernador y el secretario de educación nos van echar la mano para satisfacer las demandas de alumnos, padres de familia y maestros", comentó.

Por su parte, José Luis Rodríguez señaló que tomó nota de la solicitud del gobierno tlahuica y que en breve realizará personalmente una reunión formal y gira de trabajo por las escuelas del municipio más grande de Morelos.