Comunidad y cultura
Jean Georges Demay presenta libro
Organización Editorial Mexicana
28 de julio de 2010


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- En el auditorio "Miguel Febréz Colchero" de prestigiada universidad, Jean Georges Demay presentó su reciente novela titulada "W.A.I.T. La revolución que se avecina".

El acto fue presidido por el autor, quien organizó una mesa redonda, donde participaron Ivonne Cansigno, doctora en Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Jorge R. Serrano Moreno, doctor en Filosofía por la Ibero; Lorenzo Da Firenze, autor de 12 libros y con una maestría en artes; y Benjamín Bernal, abogado, periodista y escritor, quien fungió como el moderador.

En su intervención explicaron que el libro hace una sencilla pregunta: ¿A quién pertenece la Tierra?, donde la respuesta se hace explícita en el curso de la novela que califican como ágil, llena de vuelcos sorpresivos, en medio de una trama con aventuras y suspenso para ir mostrando el alma de los políticos que realizan la conducción de la humanidad, como ¿qué intereses los mueven? ¿Sirve para algo la ONU? y ¿es posible un nuevo modelo económico?.

Refirieron que en el punto más profundo se aborda filosóficamente, a su vez abre el horizonte al proyecto civilizador del estadio adulto de la humanidad: el tema de la legitimación.

"Es de tal envergadura que si en el futuro esa línea de pensamiento y las que deriven encuentran un lugar en la historia de la Filosofía, Economía y Administración Pública, se deberá denominar 'la corriente legitimacionista'", acordaron.

Explicaron que si en Teotihuacán nació el fuego, es en Montagnard, el héroe o personaje principal, donde ese fuego queda encendido en lo futuro. Desde esa perspectiva, Montagnard emerge como líder e ideólogo de las izquierdas del siglo XXI, abiertas, globalizadas, con valores firmes nunca negociables, sin llegar a lo doctrinario; a la vez, paradójicamente y superando las ideologías cerradas, excluyentes, acepta conceptos de la derecha.

"W.A.I.T. La revolución que se avecina" fue publicada por Editorial WAIT Foundation y transita en la globalidad contemporánea, pero con el enfoque de un realismo analítico, centrado a soluciones incluyentes, que oscilan entre lo real y la utopía, probando que es aplicable en la realidad hace surgir de propuestas rechazadas por los geogobiernos, la aplicabilidad "palpable" en un futuro cercano.

El género literario que esta novela inaugura lo define el autor con el neologismo "real-globalismo utópico".