Policiaca
Policías de Atizapan detienen a cuatro "narcos" tras persecución y balacera
El Sol de Cuernavaca
6 de mayo de 2010

Hugo Jiménez

México.-(OEM-Informex) Cuatro integrantes de una banda dedicada a la distribución de enervantes que operaba en inmediaciones del municipio de Atizapán fueron detenidos por elementos de la policía local, tras una persecución y enfrentamiento a tiros por varias calles de la colonia El Jaral, al norte de esa localidad.

Lo anterior fue informado por funcionarios de la policía municipal, quienes explicaron que a estos sujetos se les decomisó un arsenal, así como varias máscaras que utilizaban para ejecutar a miembros de bandas de narcotraficantes contrarias.

Explicaron que la intervención policiaca se inició cuando dos personas armadas viajaban a bordo de una camioneta modelo X-Terra, a exceso de velocidad por calles de la colonia El Jaral, lo que provocó que al circular por la carretera Lago de Guadalupe, chocaron con una camioneta tipo Pick Up, marca Honda, cuyo manejador pidió apoyo a los tripulantes de una patrulla de seguridad pública local.

Los policías localizaron a los causantes del choque, a quienes persiguieron por varias calles. Debido a que la policía fue repelida a tiros, solicitaron apoyo de más patrullas, las que persiguieron a los presuntos delincuentes hasta una casa ubicada en la calle Tercera Cerrada de Magnolia, de esa misma colonia.

Después de varios disparos, los agresores fueron sometidos por los policías, quienes inicialmente detuvieron en ese lugar a dos hombres y una mujer. Al revisar el vehículo en que viajaban encontraron tres pistolas, dos de ellas calibre 9 milímetros, otra calibre 45 y una subametralladora, así como 14 cartuchos útiles, además de varias máscaras de luchadores, con las que se presume, ocultaban su identidad para cometer asaltos.

Al verificar las placas de la camioneta en la que huyeron, la unidad tenía reporte de robo desde el pasado 9 de enero de este año, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con versiones de la policía local se trata de una peligrosa banda de presuntos narcotraficantes que operan en Atizapán, quienes además se dedican a asaltar a automovilistas y transeúntes. Incluso estén relacionados con varias ejecuciones de narcomenudistas en distintas colonias de ese municipio.

Los detenidos son Belén González Martínez, de 30 años de edad; Ramón Rodríguez, de 26; Eduardo Nepomuceno Posadas, de 38, y un sujeto más que arribó momentos después y se identificó como esposo de Belén.

Fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común acusados de intento de homicidio contra elementos de la policía local, además de portación de arma prohibida y lo que resulte, por lo que se dio aviso a la Policía Federal, porque además de portar armas prohibidas, son presuntos responsables de tráfico de drogas.