Policiaca
Balacera en Tepoztlán
*Una persona herida y dos detenidas, el saldo

*Realizaron disparos con una pistola cal. 9 mm.
El Sol de Cuernavaca
18 de febrero de 2010

José Luis Rojas Beltrán

Tepoztlán, Morelos.- Por lo menos una persona herida y dos detenidas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida en el barrio de Santo Domingo, Municipio de Tepoztlán, la madrugada de ayer miércoles, donde se hicieron seis disparos con una pistola calibre nueve milímetros.

De acuerdo a los reportes de la policía fue a las 02:27 horas del miércoles se recibió el reporte de una riña en la calle Alberto Arteaga en el Barrio de Santo Domingo.

Por el reporte, policías municipales acudieron al sitio, donde vecinos refirieron que persona que viajaban en dos vehículos tipo Tsuru de la marca Nissan, uno de ellos color azul, de los cuales dispararon en varias ocasiones.

Por ello los policías municipales detuvieron a Antonio Cortés Marcos, de 30 años y Leticia Gómez, de 27 años, quienes presuntamente viajaban en uno de los vehículos color azul, los cuales estaban en posesión de una pistola Pietro Bereta calibre 9 milímetros.

De acuerdo a las autoridades estatales refirieron que del arma de fuego asegurada a las dos personas se estableció que había sido disparada en seis ocasiones, por lo que fue puesta a disposición y dos personas.

Así mismo señalaron personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que hubo una persona lesionada, pero hasta el momento se desconoce a dónde fue trasladado para la atención hospitalaria.

Agentes investigadores de la PGJ refirieron que de acuerdo a los datos recabados se señala que la balacera se dio por una discusión familiar, pero aseguraron que será hasta que se obtengan mayores indicios se conozca como fueron los hechos y quiénes son los responsables.

Finalmente se dio a conocer que será el agente del Ministerio Público quien determine la situación jurídica de los detenidos, así como del presunto herido.