Policiaca
Regresa a funciones MP suspendido por el caso "Oki Popi"
El Sol de Cuernavaca
11 de febrero de 2010

Luis Gallardo

Tetecala, Morelos.- Regresa a sus funciones el agente del Ministerio Público de Tetecala, suspendido en días pasados a consecuencia del caso "Oki Popi", por la muerte de una mujer en el que se sospechó un crimen y resultó un deceso causado por caída.

El licenciado Fabián Rodolfo Arcos, fue notificado la mañana de ayer por sus superiores, de que la suspensión de actividades ejecutada en su contra por la anterior subprocuradora de justicia de la zona Sur poniente, Erika Herrara Cué, había concluido.

Y el motivo de la separación de su cargo fue la muerte de Leticia Álvarez Esteban de 35 años, quien falleció en el hospital de Tetecala a consecuencia de un traumatismo de cráneo, consecutivo a un hecho ocurrido dentro del cabaret "Oki Popi" de la colonia El Charco de Tetecala.

El día de los hechos fue presentado ante la representación social, Onorio Hernández Solórzano, para que rindiera su testimonio y en donde dejó en claro haber bebido con la víctima y una amiga y que Leticia estaba muy tomada, que en una ocasión estuvo a punto de caer pero lo evitó, luego se separó de ella y más tarde fue encontrada en el piso con una herida en la cabeza, siendo él mismo y su amiga quienes la llevaron con vida al hospital.

Pero como la víctima era mujer, pronto se rumoró que se trataba de un "feminicidio" y calificaron como irresponsable que no fuera detenido el testigo, más el caso se aclaró y el forense determinó que Leticia murió por caída y no porque la mataron.