Cuernavaca
Pleito por agua en Burgos
El Sol de Cuernavaca
10 de febrero de 2010

Jéssica Arellano

Temixco, Morelos.- Analiza la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Temixco, si dará continuidad a la resolución dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) respecto a realizar un procedimiento que permita determinar si regresa o no la concesión del servicio de agua potable a la Unión de Colonos de Burgos.

El pasado 4 del mes y año en curso, la tercera sala del Tribunal Contencioso Administrativo dictó una resolución en el sentido de que sea sobreseído el juicio que en ese sentido interpuso la Unión de Colonos de Burgos, informó el consejero jurídico del Ayuntamiento de Temixco, Alberto Ávila López.

"Esa resolución, en su punto tercero ordena que las autoridades demandadas, que en este caso es el director general del Sistema de Conservación de agua potable, a efecto de que se instale un procedimiento en forma de juicio con los requisitos legales; así también, ordena la oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas en que se finque la defensa", explicó el funcionario.

Alberto Ávila añadió que en el tercer punto, corresponde la oportunidad de alegar; y en el cuarto, el dictar una resolución que dirima las cuestiones debatidas.

Refirió que la Consejería se encuentra analizando si recurrirán a la resolución, o la dejan en los términos en que se encuentran. Agrega el funcionario, que cuenta con un plazo de 10 días para tomar una determinación.

Por último, Ávila López indicó que el servicio de agua potable en el Fraccionamiento Burgos, continúa siendo responsabilidad del Sistema de Agua Potable de Temixco.