Policiaca
Feminicidio en Tetecala
* La mujer fue agredida en interior del bar "Oki popi"
El Sol de Cuernavaca
26 de enero de 2010

Erika López

Tetecala, Morelos.- A pesar del gran hermetismo que mantuvieron las autoridades correspondientes en el caso de la muerte de una mujer avecindada en Tetecala, se logró saber que la hoy occisa fue violentamente agredida por un sujeto cuando ella se encontraba en compañía de dos amigos en el bar conocido como "Oki Popi".

Fuentes cercanas informaron que Onorio Hernández Solórzano, de 37 años de edad y vecino de la cabecera municipal de Miacatlán, amigo de la hoy finada, se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que en las próximas horas determinará su situación legal.

En tanto los agentes investigadores realizan las indagaciones para dar con el responsable del homicidio de Leticia Álvarez Esteban, quien contaba con 35 años de edad y era vecina de la cabecera municipal de Tetecala.

Asimismo se sabe que Erika Coria, quien se encontraba en compañía de Hernández Solórzano y de Álvarez Esteban, fue citada por el agente del Ministerio Público para que realice su respectiva declaración sobre los hechos, ocurridos alrededor de las 3 horas del domingo.

Como en su momento se dio a conocer, Álvarez Esteban fue encontrada tirada sobre el piso del citado bar, donde supuestamente sufrió una caída, resultando severamente herida de la cabeza y como consecuencia murió minutos después en el Hospital General de Tetecala.

De acuerdo con los hechos que quedaron asentados bajo la averiguación TC01/048/2010, las tres personas en mención pretendían abandonar el bar "Oki Popi", donde habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo la hoy finada fue interceptada por un sujeto, quien ya es buscado por la policía, ya que agredió de manera violenta a Leticia.

Ante lo sucedido Onorio trató de defender a su amiga, sin embargo, esta se negó a recibir el apoyo, por lo que Hernández Solórzano y Erika Coria se retiraron, pero minutos después regresaron y fue cuando encontraron tirada sobre el piso a Leticia, quien desafortunadamente falleció producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

A pesar del hermetismo con que las autoridades correspondientes manejaron la información, se supo que Onorio Hernández Solórzano, de 37 años de edad, albañil y vecino de la cabecera municipal de Miacatlán, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de homicidio. En tanto, la amiga de la finada fue citada para que realice su declaración.