Cuernavaca
Convoca IEBEM y SNTE inscribirse en Programa de Carrera Administrativa
El Sol de Cuernavaca
5 de diciembre de 2009

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Por medio de un techo financiero de tres millones 371 mil pesos, el IEBEM y el SNTE abrieron la convocatoria para la inscripción al Programa de Carrera Administrativa, con la finalidad de estimular económicamente al personal administrativo, técnico, manuales y de servicio, profesionistas y prefectos, que en Morelos lo conforman más de cuatro mil.

Lo anterior, luego de que autoridades educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmaron un acuerdo y aprobaron los lineamientos para operar el programa e instaurar el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.

En el acto encabezado por el delegado del Comité Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega, por el secretario de la Sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera; por el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y por el titular del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, se definió que para poner en marcha el sistema, se contará con recursos por tres millones 371 mil pesos para el presente año.

En su intervención, Rodríguez Olvera dijo que será en los próximos días cuando se abra la primera convocatoria a ingresar al Programa y con él la posibilidad de que los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación puedan acceder a un mejor salario, pero sobre todo, inicie una verdadera profesionalización en los servicios que prestan a favor de la educación.

Por su parte, Armenta Vega reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Marco Adame, para anteponer voluntad política y dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la Educación del estado, pues como en el caso de Carrera Administrativa, se ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de recursos.

En tanto, el director del IEBEM precisó que el sistema de evaluación de este programa considera cuatro factores por cada vertiente: antigüedad, preparación académica, desempeño laboral y acreditación de cursos de capacitación y actualización profesional.

Por su parte, el titular de Educación saludó esta iniciativa y se congratuló de futuros beneficios que recibirán los trabajadores administrativos del IEBEM, ya que consideró que un mejor servicio que se ofrezca al docente, permitirá impactar en la calidad de la educación.