Morelos
En Miacatlán los policías serán dados de baja: Rivera
El Sol de Cuernavaca
4 de noviembre de 2009

Karina Ortega

Miacatlán, Morelos.- En el municipio de Miacatlán la mañana de ayer el alcalde Ángel Rivera Bello dio instrucciones de despedir a cerca de 47 trabajadores de Seguridad Pública, Tránsito y ERUM a fin de poder contratar personal de su confianza.

Elementos de Seguridad Pública informaron que esta mañana en las instalaciones de esta corporación policíaca "durante la mañana llegó una persona que no se identificó pero que sabemos que trabajará en la actual administración para informales el despido masivo de esta agrupación".

Por lo que los trabajadores de Seguridad Pública, Tránsito y ERUM se retiraron no sin antes señalar que demandarán cerca de unas diez personas al Ayuntamiento, ya que tienen entre cuatro y cinco años trabajando en esa corporación policíaca.

Declararon que antes de que saliera el alcalde de Miacatlán, Clemente Luna Arriaga, les pagó la parte proporcional del aguinaldo y dio las gracias por el esfuerzo y dedicación en el trienio 2006-2009.

De la misma forma fueron despedidos el lunes 32 elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tetecala, por lo que inmediatamente se incorporaron la misma cantidad de trabajadores para sustituirlos, tras el nombramiento del director de la corporación, Rubén Santiago García.

En el municipio de Puente de Ixtla permanece cerrada la Tesorería, mientras tanto permanecen paralizados los tramites y servicios a excepción de los camiones de la basura, quienes continuaron con sus labores normales, toda vez que las personas que manejan estos camiones son sindicalizados.

Trascendió que en este segundo día de la nueva administración están en la espera de la llegada de las autoridades del Ministerio Público para abrir las oficinas de Tesorería y la Presidencia Municipal.

Así, durante el segundo día del alcalde de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, aún no se ha tomado la protesta de los directivos ni decidido del personal que seguirá trabajando en el ayuntamiento, aunque los trabajadores entrantes señalaron que sólo se presentó este martes personal sindicalizado.