Cuernavaca
Se arman vecinos de la Col. Los Presidentes de Temixco
* Banda delictiva los tiene atemorizados
El Sol de Cuernavaca
1 de noviembre de 2009

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Vecinos de las colonias Los Presidentes del municipio de Temixco viven atemorizados por la operación en la zona de una banda delictiva, por lo que han decidido armarse para defenderse.

Los colonos manifestaron que la delincuencia se desató durante las últimas semanas en la colonia Los Presidentes, y se los atribuyen la presencia de la banda delictiva denominada "los encapuchados".

Señalaron que esta banda está integrada por varias personas que operan encapuchadas y cargan armas de grueso calibre: "Traen armas buenas y grandes, fue lo que más nos asustó, yo creo ni la Policía Municipal cuenta con el armamento que traen ellos".

El pasado 18 de octubre, esta banda delictiva despojó de dos vehículos a una familia que habita en la avenida Adolfo López Mateos: "La familia estaba festejando porque se habían comprado un carro nuevo, un Jetta de aproximadamente 340 mil pesos, estaban brindando y de repente llegaron los encapuchados, como 10 personas, y les quitaron el carro nuevo y otro que tenían", refirieron los vecinos.

Uno de los integrantes de la banda delictiva se sabe que habita en la colonia, pero nadie se atreve a denunciarlo por miedo a represalias, expresaron los colonos.

Ante la ola de violencia y la nula intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, algunos vecinos han optado en comprar armas para defenderse.