Otros Deportes
En el Centenario se realizó la Macrogimnasia
La Macrogimnasia en el Centenario, con la participación de Jardines de Niños. Foto: Roger Mixcoac / El Sol de Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca
17 de octubre de 2009

Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Ayer por la mañana se realizó un evento masivo de los Jardines de Niños de la Zona Escolar 27 y 28, que como escenario tuvo las instalaciones del estadio Centenario de Cuernavaca, donde participaron los hijos con los padres haciendo diferentes ejercicios con aros y pelotas, organizado por la Secretaría de Educación Pública, el Instituto de la Educación Básica del Estado, la Dirección de Educación Elemental y la subdirección de Educación Física, el coordinador de Educación Física de la Z.E. 027 y 028 fue el LEF José Antonio Ramírez Arizmendi.

El evento fue masivo, basándose en la educación física y la familia que son promotores de los valores de la sociedad morelense, donde la importancia que tiene la Macrogimnasia es la participación de los padres de familia con sus pequeños hijos, es el ejercicio físico que es llevado a cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora, así como de las diversas formas de relación madre-hijo.

Durante el evento deportivo se vio como la madre o el padre estuvieron muy de cerca con los hijos haciendo algo que a los pequeños les gusta mucho realizar, pero también a los padres quienes tienen la oportunidad de jugar con los niños ya que muchas veces no lo hacen por las labores en sus hogares.