Morelos
Continúan recibiendo apoyos candidatos del PRI
* Ahora de Sindicatos de Salud y de la Radio y Televisión
El Sol de Cuernavaca
7 de junio de 2009

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- Los candidatos del PRI a presidentes municipales y diputados locales y federales, recibieron el respaldo de dirigentes y trabajadores de la Sección 19 del Sindicato de Salud y del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio.

Por la mañana de ayer, Gil Magadán Salazar, como secretario general de la Sección 19 del Sindicato de Salud, firmó un acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Guillermo del Valle Reyes, mediante el cual más de 800 trabajadores de Salud y del ISSSTE se comprometen a apoyar las campañas de los candidatos de ese instituto político.

En el evento, llevado a cabo en las oficinas del citado sindicato, el líder del PRI asumió como propias las demandas del gremio sobre diversas prestaciones laborales, particularmente la demanda de que no sigan recibiendo trato de trabajadores de segunda, y el cumplimiento de la Ley para que sean pagados 90 días de aguinaldo, y no 40 como actualmente sucede.

Del Valle Reyes, el delegado del CEN del PRI, Juan José Castro Justo, la candidata a diputada federal por la IV Circunscripción, Marisela Sánchez Cortés, así como el candidato a diputado local por el V distrito local, Esteban Gaona Jiménez, y el candidato a síndico por Cuernavaca, Humberto Paladino, entre otros, firmaron un documento en el que se comprometen a llevar al Congreso del estado las demandas de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Más tarde, Del Valle junto con Castro Justo, Sánchez Cortés, el candidato a diputado federal por el primer distrito, Francisco Moreno Merino y el candidato a diputado local por el cuarto distrito, Omar Guerra Melgar, entre muchos otros, participaron en una comida con el líder nacional del SITATYR, el diputado federal Patricio Flores Sánchez, quien manifestó el apoyo total de su gremio a favor de los candidatos priístas a los diversos puestos de elección popular, mismos que se definirán en las votaciones del próximo 5 de julio.