Cuernavaca
Habrá nuevas carreras en el Conalep: Perea
El Sol de Cuernavaca
4 de junio de 2009

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección General de Canalep y el gobierno del estado, convivieron en impulsar desde Morelos nuevas e innovadoras carreras, para responder a las demandas de otros servicios que se están presentando en la entidad, como en todo el país.

A petición del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, el director general del Conalep, Wilfrido Perea Curiel, ofreció incluir en la oferta educativa de este sistema, nuevas carreras como la Gerontogeriatría y Operador de Autotransporte, para que ambas sean una realidad en la entidad.

El gobernador Adame solicitó también que se tome como referente al estado en todo el país, para que estas nuevas carreras y otras que se imparten en los planteles del Conalep Morelos, sean instrumentadas por otros estados para responder a otros servicios que se están presentado en los sectores de la sociedad, tal es el caso del cuidado de personas de la tercera edad.

Durante una gira de trabajo en la que el mandatario estatal visitó el Conalep Tepoztlán, hizo entrega del certificado que lo acredita como "Escuela Libre de Humo de Tabaco".

Adame Castillo también le solicitó al director general del Conalep que se refuerce la carrera de Alimentos y Bebidas que se imparte en este plantel, ya que está enfocada a formar profesionales que brinden hospitalidad y atención al turista y Tepoztlán es una comunidad con alta demanda de esos servicios.

El gobernador de Morelos reiteró su petición, a fin de que se concrete la adquisición del terreno para edificar el nuevo plantel Jiutepec, en el que se espera albergar de 300 a 500 estudiantes, con la apertura del turno vespertino a partir del próximo mes de septiembre.

"Mi gobierno está absolutamente comprometido con este subsistema escolar, porque estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que durante este sexenio el Conalep se consolide como una institución fuerte, sólida, que se distingue por abrir más espacios educativos, porque el propósito de esta administración es que todo joven con deseos de estudiar una carrera, tenga un espacio asegurado en Morelos", manifestó.

Conminó a los jóvenes de Morelos a esforzarse por preservar su salud, y a prepararse para ocupar en un futuro no lejano, los espacios al frente del gobierno, de las instituciones y de las familias.