Cuernavaca
Concluirán hospital del ISSSTE en 2010
* Prevén que entre en operaciones en febrero del próximo año
El Sol de Cuernavaca
21 de febrero de 2009

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- La Delegación Estatal del ISSSTE dio a conocer que la construcción del Hospital General de Alta Especialidad que se construye en el municipio de Emiliano Zapata se reforzó con 700 personas más, por lo que se espera tener listo para febrero del año próximo y reubicar así al hospital "Carlos Calero Elourdy" en Cuernavaca.

Luego de informar a la población y a su derechohabiencia que el servicio de Consulta Externa del Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy", de Cuernavaca, fue suspendido únicamente en el turno matutino, el día jueves 19 de febrero del año en curso, se reanudó normalmente a partir del turno vespertino del mismo día, sin que hasta el momento se haya afectado otra vez.

Al mismo tiempo, ofreció una disculpa a los aproximadamente 500 pacientes de Consulta Externa del Hospital General "Dr. Carlos Calero" afectados por el paro de 17 médicos especialistas.

También hizo un reconocimiento a la gran mayoría de médicos y enfermeras del citado nosocomio, de la Clínica Hospital "Dr. Rafael Barba" de Cuautla, la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca, y la Clínica de Especialidades de Jojutla, que permanecen cumpliendo con su labor profesional en beneficio de la derechohabiencia del Instituto.

Reitera, asimismo, que el objetivo primordial del ISSSTE es el de mejorar sus servicios y la atención para sus más de 215 mil derechohabientes que radican en Morelos y que tienen derecho a recibir mejores prestaciones, sobre todo en el servicio de salud.

Recalca que el ISSSTE respeta a sus trabajadores y reconoce el compromiso que tiene con su derechohabiencia, principalmente en cuanto a mejorar la calidad de la atención que reciben de algunos médicos.

Por último, confirma que la construcción del Hospital General de Alta Especialidad en Emiliano Zapata, está a todo ritmo con el trabajo de 700 personas y quedará concluido en febrero del próximo año.