Cuautla
Vecinos de la Madero cooperarán para pavimentar sus calles
*Es la colonia en que menos obra se ha realizado
El Sol de Cuautla
6 de septiembre de 2008

Yanira Rojo

Cuautla, Morelos.- La colonia Francisco I. Madero en Cuautla es una de las colonias que menos obras generó en este año, a excepción del parque "Emiliano Zapata", que se encuentra en su primera etapa con la construcción de talleres, no cuenta con pavimentaciones ni electrificación, por lo que los vecinos de la calle Revolución, cooperarán para realizar su pavimentación, señaló el ayudante municipal, Manuel Baqueiro Peña.

La planeación en los talleres marca, taller de fútbol, cachibol, básquetbol, graffiti, ya para la segunda etapa de la cual no se sabe con exactitud cuando comenzará pero el ayudante mencionó los trabajos de los que se habla, primero se levantará la cancha de fútbol, par poner piso nuevo y techumbre, electrificación nueva, juegos infantiles, y cercar el parque de diferente forma.

Esta obra se propuso como prioritaria ya que desde que se construyó el parque no se había hecho ninguna mejora o cambio, aunque se ha pintado y arreglado a las posibilidades de los recursos de la ayudantía pero en esta ocasión se metió el proyecto en recuperación de espacios públicos con recurso federal, pero es lo único que se tiene por el momento, subrayó Baqueiro Peña.

Aunque no refutó la idea de que aún faltan otras obras prioritarias las cuales requieren de un mayor presupuesto, como drenaje y pavimentaciones, siendo estas últimas las que serán llevadas a cabo por los vecinos, por lo pronto en la calle Revolución auque están a la espera de que Obras Públicas del ayuntamiento y su jurídico les den entrada para su ejecución, debido a que uno de los vecinos está ocupando dos metros más de su construcción lo que impide que se regularice.

Dentro de este plan se pavimentaría toda la calle hasta la curva de la calle Vicente Lombardo Toledano, y al parecer el gasto correrá a cargo de los vecinos pero su ayudante verá la posibilidad de que el ayuntamiento les pueda ayudar con algún porcentaje.