Futbol
Baja sensiblemente la violencia en el fútbol de Yautepec
Disminuye la violencia en el fútbol de Yautepec, afirma la directiva de la Liga Ricardo Carrillo. Foto: El Sol de Cuautla
*Solo tres sancionados de la jornada 11
El Sol de Cuautla
6 de agosto de 2008

Óscar Garagui A.

Yautepec, Morelos.- Con una jornada en general de saldo blanco, la liga Ricardo Carrillo de Yautepec felicita a los equipos y jugadores que participan en el actual campeonato de sus tres categorías, luego de reportarse solo tres jugadores sancionados y tres amonestados el fin de semana.

José Antonio Baca Celis, dirigente de la liga, mencionó que a raíz de un acuerdo tomado con los equipos respecto a que jugador que fuera expulsado por dos amonestaciones y se retirara del campo sin hacer mayores aspavientos, el árbitro le devolvería su credencial y por lo tanto no será sancionado, la violencia en los partidos de la liga ha venido a la baja, ya que los jugadores no han hecho reclamos a los silbantes, que eran las principales causas de castigos en la liga.

No había jornada que no se reportara a jugadores con cuatro partidos de castigo por insultos al árbitro, por lo que ahora al ver la lista de castigados, además de solo repostarse a únicamente tres castigados, ninguno es por insultos al nazareno, por lo que las sanciones son mínimas.

En la Segunda Especial se dieron dos castigos, sobre Jonathan Merino Castillo del América y Mario Gómez Flores de los Cuartos, ambos con un partido, mientras que en la Primera Fuerza el único sancionado fue José Flores de la Cruz del Barranca Honda con dos partidos por conducta violenta.

Mención especial merece la Segunda Fuerza, donde no se reportó un solo castigado entre los 14 partidos que se disputaron en la fecha 11.